Guía de jardinería

13 flores muy comunes que son venenosas Artículo Publicado el 17.02.2016 por Javi, 5 comentarios

Hay muchísimas plantas que contienen princios activos tóxicos para los seres humanos y algunos animales. Es un mecanismo de defensa con el que la evolución ha dotado a muchas especies vegetales. Muchas de las plantas más comunes en nuestros jardines son tóxicas así que veamos estas 13 flores muy comunes que son venenosas para que estemos atentos con los niños y las mascotas.

13-flores-muy-comunes-que-son-venenosas-01

Las hortensias contienen pequeñas cantidades de cianuro y pueden ser peligrosas en una ingesta copiosa. Aunque unas pocas hojas ya pueden dar problemas de vómitos, diarrea y somnolencia a niños y mascotas.
Leer más…


Plantas venenosas de exterior y de interior Artículo Publicado el 14.04.2014 por Javi, 1 comentario

Populares por su bella floración o su follaje decorativo, ciertas plantas contienen principios tóxicos y es conveniente conocerlas para evitar accidentes. No se trata de excluirlas o evitarlas sino de respetar algunas normas básicas para aprovechar su belleza sin peligro alguno.

Plantas venenosas 1

En el reino vegetal hay numerosas especies salvajes o cultivadas que son venenosas, incluso mortales bastantes de ellas. Pero no nos asustemos, las intoxicaciones provocadas por plantas venenosas sólo constituyen una pequeña parte de este tipo de accidentes, muy lejos de las intoxicaciones por medicamentos y productos fitosanitarios. Tomando unas sencillas precauciones evitaremos cualquier problema en el cultivo de estas plantas. Procuraremos cultivarlas lejos de las zonas de paso, áreas de juego, terrazas y demás lugares donde los niños puedan tener fácil acceso a ellas. Tras trabajar con ellas tomaremos la precaución de lavarnos bien las manos si no hemos usado guantes.

Leer más…

Conceptos sobre plantas venenosas Artículo Publicado el 02.07.2012 por Jorge, 1 comentario

Permíteme decirte para abrir comentario sobre este tema, que hay bastantes más plantas calificadas de venenosas de lo que la gente cree. Esto no quiere decir que muchas de ellas no se puedan tener en casa, como parte de nuestras tantas plantas ornamentales sin que ello signifique peligro alguno. Lo único que se requiere es tener una buena información acerca del tema.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com