Nomeolvides

Cuidado, Cultivo, Decoración y Diseño, Jardineria y Botánica, Mi Jardin, Otros, Plantas, Riego, Vivaces y Anuales Comentarios(1) »
Esta planta de nombre tan auténtico, de origen europeo, es una de las favoritas para exteriores. Su floración primaveral en variados tonos, conjugan muy bien con la forma rara de las flores, invitando a quienes las tienen en su jardín a disfrutarlas.

nomeolvides

Sus hojas son basales, pequeñas, y por lo general lanceoladas. Sus flores son ideales para rocallas, bancales y decoración de guijarros.


(Leer más sobre este tema)

Etiquetas: , ,


Flores de Primavera – Parte II

Cuidado, Cultivo, Decoración y Diseño, Jardineria y Botánica, Mi Jardin, Otros, Plantas, Vivaces y Anuales Comentarios(2) »
Idea 2

COLOR EN EL ARRIARTE

flores-de-primavera-p2-02

Bordear con flores el camino, sendas y veredas del jardín es una tarea encomendada al arriarte, que si la buscas en un diccionario encontrarás: “era estrecha y dispuesta para tener plantas de adorno junto a las paredes de los jardines y patios, así como de calzada, camino o paso”. Como base, te sugerimos que uses violetas, sobre ellas tulipanes amarillos y las primeras amapolas.

(Leer más sobre este tema)

Etiquetas: , , , ,

La Grevillea

Arboles, Cuidado, Cultivo, Decoración y Diseño, Jardineria y Botánica, Mi Jardin, Otros, Plantas, Poda, Riego Comentarios(1) »
La grevillea es una planta muy llamativa, de origen australiano. Se caracteriza por tener hojas muy persistentes, grandes, compuestas, bipiadas, de color verde oscuro.

grevillea

Sus flores son hermafroditas zigomorfas. Su floración va desde la primavera al verano. Para florecer, es indispensable que este al sol pleno.

(Leer más sobre este tema)

Etiquetas: , ,

El Jacinto

Bulbosas, Cuidado, Cultivo, Decoración y Diseño, Jardineria y Botánica, Jardines del Mundo, Limpieza, Mi Jardin, Otros, Plantas, Riego Comentarios(2) »
El Jacinto o Hyacinthus, es una planta bulbosa de una floración por demás llamativa y de perfume exquisito. Resulta apropiado para formar manchones, combinados con otras plantas que florecen al mismo tiempo, como la Fresia o el Muscari. Queda muy bien cultivado en jardineras, además de darle otro estilo al jardín.

jacinto-01

Siempre debe plantarse en otoño, ya que florecerá los primeros días de invierno. Eso sí, necesita estar a la luz, y ser cuidada de heladas fuertes.

(Leer más sobre este tema)

Etiquetas: , , ,

Campanilla de Invierno

Bulbosas, Cuidado, Cultivo, Decoración y Diseño, Jardineria y Botánica, Limpieza, Mi Jardin, Otros, Plantas, Riego Comentarios(1) »
La Campanilla de Invierno, o también conocida como Galanthus nivalis, es una bulbosa, cuyo hábitat natural son los claros en los bosques de hayas, entre los 700 y 1400 metros de altitud. Forma una mata de unos 15 cm de altura, con bellas flores (tienen el aspecto de pequeñas campanillas colgantes) de un blanco inmaculado.

campanilla-de-invierno-01

(Leer más sobre este tema)

Etiquetas: , , ,

La Madreselva

Arbustos, Cuidado, Cultivo, Fitopatología, Jardineria y Botánica, Mi Jardin, Otros, Otros, Plagas, Plantas, Poda, Reproducción, Riego, Suelos y Abonos Comentarios(1) »
la-madreselva-01

La Madreselva, es una planta originaria de Europa meridional, que se caracteriza por la belleza de sus flores y el brillo de sus hojas.
Las hojas son ovales, glaucas por debajo, sésiles y brillantes; las superiores, al estar soldadas son muy llamativas. Sus flores, son rojas con lúbulos terminales amarillos, que de noche largan un perfume muy delicado.

(Leer más sobre este tema)

Etiquetas: , , ,