Guía de jardinería

Ideas de decoración con plantas aéreas Artículo Publicado el 01.09.2017 por Javi, 1 comentario

Con las plantas aéreas podemos llevar a cabo muchos proyectos decorativos. Hemos recopilado aquí los que nos han parecido más atractivos y que te pueden ayudar a decorar mejor cualquier espacio de tu casa. Cuando hablamos de plantas aéreas nos estamos refiriendo a alguna de las 650 especies que componen el género Tillandsia. Son plantas epífitas que no necesitan sustrato para vivir, de hecho sus raíces sólo tienen la función de sostener a la planta, generalmente sobre el tronco de los árboles. Los nutrientes y la humedad los absorben del ambiente a través de sus hojas.

Suelen ser plantas pequeñas y muy resistentes. Prefieren temperaturas cálidas a la sombra ya que no toleran el sol directo. Colocar una tillandsia dentro de una bombilla con un poco de musgo y algunas conchas es una buena forma de decorar.
Leer más…


Cómo cultivar tillandsias Artículo Publicado el 09.05.2017 por Javi, 1 comentario

Si te gustan las plantas de interior que no te dan mucho trabajo la tillandsia es tu mejor elección. Muy de moda últimamente, Tillandsia es un género de plantas que crecen naturalmente sobre los árboles o las rocas, sin necesidad de sustratos. Son lo que los botánicos llaman plantas epifitas, plantas que no toman su alimento por las raíces sino por las hojas, directamente del aire, por eso se las conoce también vulgaremente como plantas aéreas.

Aún así disponen de raíces pero sólo le sirven como fijación para mantenerse sobre los árboles. A las plantas aéreas que se fijan sobre rocas o piedras se las llama litófitas. Hay como más de 600 especies diferentes de tillandsias y su origen se encuentra en América. Pueden vivir tanto en bosques como en desiertos y montañas de México, Centroamérica, Sudamérica y el Sur de Norteamérica.
Leer más…

Ideas para lucir mejor tus plantas aéreas Artículo Publicado el 28.12.2016 por Javi, 2 comentarios

Las plantas aéreas, el género Tillandsia acoge a más de 600 especies de estas peculiares plantas, están de moda. Son el último recurso para aquellos que quieren tener plantas de interior y siempre se les acaban muriendo o simplemente para quien no quiera perder mucho tiempo cuidando sus plantas. Las plantas aéreas sólo precisan sol y un poco de humedad de vez en cuando que va a consistir en una rápida pulverización de agua. La pega de estas plantas es que resultan un poco monótonas y como no necesitan sustrato no sabes muy bien cómo colocarlas. Con estas ideas para lucir mejor tus plantas aéreas esperamos solucionar este punto, podrás exponer tus plantas aéreas de formas muy interesantes.

Primero veremos ideas para colgar las plantas aéreas del techo o de la pared y después veremos modos de colocarlas sobre una mesa o cualquier otro mueble. En los centros de jardinería puedes encontrar diferentes dispositivos para instalar plantas aéreas aunque también se pueden adquirir en tiendas de decoración. Pero además puedes preparar tú mismo un montón de expositores.
Leer más…

Tips para cultivar plantas aéreas Artículo Publicado el 15.01.2014 por Javi, 6 comentarios

¿Quieres comenzar o retomar el cultivo de plantas de interior pero no te atreves o has tenido malas experiencias previas? No te desanimes, recurre a las plantas aéreas o epifitas y tendrás el éxito asegurado. Hay más de 650 especies de plantas del género Tillandsia y con cualquiera de ellas puedes iniciarte en este peculiar mundo de las plantas aéreas.

Tips para cultivar plantas aéreas 2

La característica principal de las Tillandsias es que no necesitan sustrato para crecer al tratarse de plantas epifitas. Son las plantas que toman el agua y los nutrientes del aire, sus raíces actúan tan sólo a modo de sujeción.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share