Guía de jardinería

Usos del jabón potásico en el jardín Artículo Publicado el 29.03.2016 por Javi, 1 comentario

Los usos del jabón potásico en el jardín es lo que pretendemos mostraros en esta ocasión. Todos sabemos para qué sirve el jabón, básicamente lo usamos para lavarnos y para lavar la ropa y los objetos que usamos. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ser muy útiles en el jardín también, sobre todo si usamos un jabón natural como el jabón negro, de potasa o potásico.

usos-del-jabon-potasico-en-el-jardin-01

Es un jabón hecho a partir de aceites de origen vegetal, oliva, lino, maíz u otros y potasa. Es un producto natural que no contiene químicos y es biodegradable, siempre que usemos un jabón neutro sin aditivos. Sirve para limpiar cualquier objeto o superficie de forma natural y sin dejar residuos. Lo podemos encontrar en forma de pasta o líquido, para el jardín normalmente es preferible usar éste último.
Leer más…


Un pesticida natural y casero Artículo Publicado el 03.06.2013 por Javi, 12 comentarios

He encontrado esta receta para elaborar en casa un pesticida natural y me ha parecido que tenía buena pinta. Todos hemos oido hablar de los grandes beneficios y las múltiples cualidades que tiene el ajo. Esta receta para hacer un buen pesticida casero se apoya básicamente en el poder del ajo.

Pesticida casero 1

Con este pesticida casero podemos luchar contra los gusanos de la col y del tomate, contra pulgones y escarabajos y lo podemos probar con cualquier plaga que suframos en el jardín. Daño a la planta no le va a hacer, si se aplica al atardecer fuera de las horas en que el sol luce con más fuerza, así que podemos experimentar las cualidades de este pesticida para acabar con las plagas.

Ingredientes:

  • Una cabeza de ajos
  • Dos cucharadas de jabón lavavajillas
  • Una hoja de ruibarbo (opcional)
  • Una o dos guindillas frescas o secas
  • Un litro de agua
  • Un colador
  • Una cacerola
  • Una botella con spray

Leer más…

Aceite de Neem, un pesticida natural Artículo Publicado el 27.05.2012 por Jorge, 1 comentario

Hoy en día está de moda lo orgánico, lo ecológico, y hablar de pesticidas y de su uso no está muy bien visto para muchos jardinero que prefieren mantener sus jardines lo más naturales posible. Pero en la naturaleza tenemos multitud de ases escondidos para no tener que depender siempre de aditivos químicos.

El aceite de Neem (Nim) se extrae de la nuez del árbol de Neem (Azadirachta indica). El árbol es nativo de la India, pero ahora se cultiva en varios países tropicales y subtropicales. Este árbol tiene muchos usos en la medicina tradicional, y como fuente de insecticidas naturales.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share