Guía de jardinería

Descubre cómo cuidar la Passiflora Artículo Publicado el 11.01.2018 por Flavia, 1 comentario

La Passiflora es una planta de gran crecimiento que cuenta con un fruto delicioso y unas flores muy bonitas. La mayoría de estas plantas es originaria de América del Sur y los primeros predicadores españoles que viajaron hasta allí utilizaron estas flores para enseñarles a los indígenas cómo había sido la crucifixión en su intento de llevar el cristianismo.

Passiflora1

Leer más…


La pasionaria azul o pasiflora Artículo Publicado el 01.07.2014 por Javi, 10 comentarios

La Passionaria caerulea es una planta trepadora de enorme vigor y crecimiento rápido. Originaria de Sudamérica y a pesar de ello muy resistente al frío lo cual permite su cultivo en áreas geográficas de climas más fríos. La planta soporta temperaturas de hasta -10ºC e incluso si se daña la parte aérea de la planta por las heladas vuelve a brotar desde la base.

Pasionaria azul o pasiflora 2

Esta planta tiene un uso ornamental por sus bellas flores y también usos terapéuticos por los principios activos que contiene. Así se suele usar en forma de infusión y tinturas en distintos desarreglos del sistema nervioso, como para el tratamiento de la ansiedad, histeria, neurastenia y otras patologías similares.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share