Guía de jardinería

Guía básica de los fertilizantes Artículo Publicado el 07.10.2016 por Javi, 1 comentario

Las plantas necesitan de los nutrientes del suelo para crecer sanas y fuertes. Las plantas absorben del suelo tanto macronutrientes como micronutrientes que pasan a formar parte de sus tejidos. Los micronutrientes son consumidos a muy pequeña escala por las plantas que en cambio consumen los macronutrientes en cantidades importantes.

guia-basica-de-los-fertilizantes-01

Con esta guía básica de los fertilizantes vamos a dar un pequeño repaso a un buen número de ellos para poder darles a nuestras plantas el alimento que precisan.
Leer más…


Cuando las hojas de tus plantas se vuelven amarillas Artículo Publicado el 29.04.2016 por Javi, 12 comentarios

Cuando las hojas de tus plantas se vuelven amarillas sabes que se te vienen encima algunos problemas. La clorosis es este síntoma tan fácil de apreciar en cualquier planta de hojas verdes. Comienzan a perder su verdor y a volverse amarillas, la causa es que la clorofila, que es la sustancia que da ese color verde a las plantas, comienza a desaparecer y ello puede ocurrir por diversos motivos.

cuando-las-hojas-de-tus-plantas-se-vuelven-amarillas-01

Conocer la causa de esa clorosis va a ser fundamental para resolver el problema y salvar nuestra planta. Hay ciertas diferencias en el modo de aparición de la clorosis que nos iran indicando su origen. Vamos a ver los motivos más importantes que suelen producir clorosis en las plantas.
Leer más…

Solución a la carencia de nutrientes Artículo Publicado el 12.04.2012 por Jorge, 2 comentarios

Muchas veces nos encontramos con que nuestras plantas se ven débiles debido a la carencia de algún cierto tipo de nutriente. Si esto es así deberemos identificar qué es lo que falta y aportárselo pero lo mejor es siempre la prevención. A continuación os presentamos unos consejos para que a vuestras plantas no les falte nunca alimento.

Leer más…

Causas de carencias minerales Artículo Publicado el 09.04.2012 por Jorge, 1 comentario

Son varias las razones que pueden hacer que nuestro sea pobre en alguno de los nutrientes esenciales para nuestras plantas, los principales son: un suelo pobre en nutrientes, el Ph del suelo es alto o bajo y mantiene insoluble cierto elemento o que otro elemento antagonista lo bloquee.

Suelos pobres:

Simplemente el suelo contiene poca cantidad del elemento en cuestión y por eso se produce la carencia. En todos los suelos siempre hay nutrientes, pero a veces es demasiado poco para lo que necesita la planta. Imagínate un suelo que es pobre de por sí y que nunca se abona. Cada año las plantas emiten nuevas hojas, flores, frutos… llegará un momento en el que se agoten los nutrientes.

Leer más…

Síntomas de carencia de nutrientes Artículo Publicado el 05.04.2012 por Jorge, 2 comentarios

Muchas veces notamos que algo no va bien en nuestras plantas, bien sea por decoloraciones en las hojas, la planta crece poco, etc… Sabemos que está ocurriendo algo. Lo primero que debemos hacer es pensar si lo que pasa es por falta de nutrientes o por algún otro motivo como pueden ser hongos, plagas, exceso de abono, tratamientos mal realizados u otras enfermedades que pueda tener nuestra planta.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share