Guía de jardinería

Características y cultivo de la margarita de Singapur Artículo Publicado el 04.01.2017 por Javi, 1 comentario

La margarita de Singapur, Sphagneticola trilobata, o vedelia es una planta de crecimiento rastrero originaria de la costa brasileña y las islas del Caribe. Aunque sólo levanta unos 30 cm del suelo sus tallos pueden crecer horizontalmente hasta los 2 metros de longitud. Necesita un ambiente húmedo y cálido. Ideal para cultivar en zonas cercanas al mar y que cuenten con clima templado o tropical.

Su follaje verde intenso y sus flores amarillas hacen de esta planta una gran cobertura para espacios soleados o con sombra parcial. Utilizada en macizos y parterres es un gran aliado para hacer destacar aún más a sus compañeras.
Leer más…


El cultivo de la margarita de Canarias Artículo Publicado el 24.03.2016 por Javi, 0 comentarios

La margarita de Canarias o margarita leñosa, Argyranthemum frutescens, es una planta ornamental oriunda de las Islas Canarias, España. Cuenta con un resistente sistema radicular que produce una parte aérea muy ramificada y con tendencia a la lignificación.

el-cultivo-de-la-margarita-de-canarias-01

Alcanza una altura de entre 60 y 150 cm. Los tallos son leñosos en la base y herbáceos en los brotes nuevos. Las hojas son pequeñas y bipinadas, es decir con un eje central del que surgen numerosas pinnas a ambos lados.
Leer más…

10 curiosidades sobre las margaritas Artículo Publicado el 30.12.2015 por Javi, 0 comentarios

La margarita (Bellis perennis) es conocida por todo el mundo, le guste la jardinería o no. Pero seguro que no todo el mundo estará al tanto de estas 10 curiosidades sobre las margaritas que hemos recopilado en este artículo. Nunca está de más conocer un poco más a nuestras plantas favoritas.

10-curiosidades-sobre-las-margaritas-01

Margarita, maya o chiribita son sólo algunos de los nombres comunes de esta planta y por extensión de sus flores. Margarita proviene de la palabra latina homónima que significa “perla” y el nombre de maya hace referencia al mes de mayo pues es en el que florecen las margaritas en el hemisferio norte.
Leer más…

Cultivo en jardín o maceta de la margarita africana Artículo Publicado el 30.03.2015 por Carolina, 3 comentarios

Se trata de una planta de porte pequeño que produce unas flores similares a las margaritas, pero con mayor variedad de colores (desde el blanco hasta el violeta). Tal y como su nombre indica, proceden del continente africano, en concreto de Sudáfrica.

Dimorphotheca integrifolia-1

Existen muchas variedades en el mercado con distintas formas en sus pétalos, diferentes diámetros y colores. Las más populares son las siguientes: Dimorphotheca integrifolia, Dimorphotheca calendulacea, Dimorphotheca dentata, Dimorphotheca aurantiaca.

Leer más…

La Bellis perennis o margarita común Artículo Publicado el 23.01.2015 por Carolina, 2 comentarios

La margarita común o bellis perennis es una planta herbácea muy utilizada como flor ornamental. Pertenece al género Bellis de la tribu Astereae. Su origen se sitúa en Europa aunque hoy día se encuentra también en África y el continente asiático.

Bella perennis 1

Se trata de una planta perenne, que se reproduce mediante rizomas (es decir, mediante nuevos brotes que surgen de la raíz principal). Tiene un importante tallo ahuecado y sin hojas que puede llegar a alcanzar los 20 centímetros. Sus hojas se concentran en la base, son dentadas y redondeadas en la base de la planta.

Leer más…

Los cinco tipos de margaritas más comunes Artículo Publicado el 02.07.2014 por Javi, 3 comentarios

Lo que comunmente conocemos como margaritas es una familia, la de las asteráceas, que abarca a más de 20.000 especies diferentes. Esta familia de plantas se haya en competencia directa con la de las orquídeas por ser la que mayor número de especies posee. Aquí vamos a repasar las cinco especies más comunes de margaritas que podemos cultivar en nuestro jardín.

los-cinco-tipos-de-margaritas-mas-comunes-01

La margarita de Shasta o margarita gigante abarca en realidad a un pequeño grupo de variedades. Se caracterizan por su gran tamaño y bonita floración blanca con el botón amarillo. Las margaritas de Shasta se cultivan a pleno sol pero también se pueden cultivar en sombra parcial siempre que reciban una buena cantidad de horas de sol al día. Necesitan ser plantadas en suelos con buen drenaje a pesar de que el terreno debe mantenerse con un buen grado de humedad. Estas margaritas son de uso frecuente en jardines y arreglos florales.

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share