Guía de jardinería

Cultivar la malva real a partir de semillas Artículo Publicado el 15.02.2017 por Javi, 0 comentarios

Cultivar la malva real a partir de semillas es fácil si sigues estos sencillos consejos que relatamos a continuación. La  Althaea rosea es una planta originaria de China y pertenece a la familia de las Malváceas. Sí como las malvas que crecen en las orillas de los caminos y los terrenos baldíos. De hecho las plantas se parecen mucho y se diferencian en el tamaño de la malva real y también en el tamaño de sus flores.

El cultivo de la malva real a partir de semillas requiere que sometamos a estas a un remojo previo. Se debe esto a que las semillas se encuentran revestidas de un material duro que la protege. Hay dos formas de someter a las semillas a remojo, una consiste en ponerlas en agua tibia durante unas 12 horas antes de la siembra y el otro método consiste en usar agua ligeramente más caliente (entre 15 y 20ºC) durante media hora.
Leer más…


La malva real Artículo Publicado el 18.06.2015 por Javi, 1 comentario

La malva real o Alcea rosea es una planta herbácea perenne de origen chino que pertenece a la familia de las Malvaceae. Su sistema radicular está formado por una gran raíz carnosa y fusiforme. La parte aérea, en cambio, está formada por un gran número de tallos verticales que en algunas variedades pueden incluso superar los 2 metros.

la-malva-real-01

Los tallos son simples y poco ramificados en la base y están cubiertos con un follaje denso compuesto por hojas de bordes dentados y forma acorazonada. En las axilas de las hojas y en casi toda la longitud del tallo aparecen muchas flores similares a las peonías o los hibiscos.
Leer más…

Conoce a la malva real o alcea Artículo Publicado el 17.02.2014 por Javi, 3 comentarios

La alcea o malva real es una planta de la familia de las malváceas de gran porte, puede elevarse hasta los 2.5 metros de altura y su floración es profusa y de tamaño regular, entre 5 y 10 cm de anchura. Es una planta que por su tamaño será muy adecuado para usar como fondo en macizos y para ocultar elementos poco estéticos como muros y vallas.

Malva o alcea 1

La elección del lugar para su cultivo ha de venir marcado por la insolación, es una planta amante del sol y precisará una disposición donde pueda recibir una buena dosis de sol diario.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share