Guía de jardinería

Cultiva hierba para gatos dentro de casa Artículo Publicado el 27.12.2016 por Javi, 0 comentarios

El gato doméstico come hierba por diversos motivos o más bien diríamos que creemos que lo hace por diversas causas. Se dice que es para añadir a su dieta ácido fólico y algunas vitaminas de las que carece en su dieta habitual. Puede ser pero si le estás dando a tu gato una dieta equilibrada no debería necesitar nada más. Otra hipótesis es que la precisa para purgarse y limpiar su aparato digestivo. Los gatos suelen comer un poco de hierba para acelerar el tránsito de las bolas de pelo. Sea como sea a algunos gatos les encanta comer un poco de hierba fresca. Vamos a ver aquí cómo podemos cultivar nuestra propia hierba fresca para gatos dentro de casa.

Sencillamente necesitaremos unos recipientes adecuados para el sustrato. Que no sean muy altos para que el gato pueda comer de ellos con facilidad. A esto añadiremos sustrato corriente y las semillas que queremos germinar. No hay un tipo determinado de hierba que prefieran los gatos en general, aunque particularmente sí que pueden tener sus preferencias. Aquí os mostramos algunas de las especies que podéis cultivar pero hay muchas más.
Leer más…


10 tipos de hierbas para cultivar en maceta Artículo Publicado el 21.02.2014 por Javi, 15 comentarios

El cultivo de hierbas aromáticas se ha convertido casi que en una especialidad independiente dentro de la jardinería. Los chefs aficionados necesitan tener un buen surtido de hierbas aromáticas y la mejor forma de tener un suministro fresco asegurado es cultivando tus propias hierbas aromáticas. Además así te ahorras un buen dinero pues los precios a los que se venden las hierbas aromáticas es realmente escandaloso. Te aseguras también así que tus hierbas aromáticas son tan saludables como debieran, libres de pesticidas y fertilizantes de síntesis.

Hierbas aromáticas 1

Ya sea como complemento a las plantas de tu jardín o como recurso exclusivo para la cocina te interesa conocer los tipos de hierbas aromáticas que puedes cultivar en maceta, tanto en tu terraza, balcón, patio o jardín. Vamos a hacer un esquema que te puede servir tanto para el diseño de tu jardín como para escoger las plantas más adecuadas a cualquier necesidad.

Leer más…

Nueve inusuales hierbas ornamentales Artículo Publicado el 10.11.2012 por Javi, 1 comentario

Varias razones explican la creciente popularidad de las gramíneas ornamentales: bajo mantenimiento, la adaptabilidad y su belleza, por nombrar sólo algunos. Ahora hay una gran variedad de ellas disponibles en el mercado y aunque algunas todavía sean difíciles de encontrar, vale la pena buscarlas. A continuación os presentamos nueve variedades de hierbas ornamentales para enriquecer vuestro jardín.

Nueve inusuales hierbas ornamentales 1

La Cortaderia selloana “Gold Band” es una hierba que alcanza los dos metros de altura y metro y medio de ancho. Tiene unas bandas doradas en sus hojas y es muy vistosa. No produce semillas y por tanto no es una planta invasiva. Soporta el calor y el sol intenso por lo que se puede cultivar en cualquier lugar.

Leer más…

Plantas que combaten la gripe – Parte V Artículo Publicado el 28.12.2009 por Antonella, 1 comentario

Te presentamos las últimas tres plantas, que agradeceras tener en la alacena para prevenir y curar el resfriado.

TILO

plantas-que-combaten-la-gripe-p-01

El efecto suave y calmante de los capullos de tilo calma la tos espasmódica e irritante, suaviza la garganta dolorida y favorece la transpiración, lo que ayuda a bajar la fiebre.

Preparación:

INFUSIÓN DE TILO

Para preparar esta riquísima infusión, debes poner una taza con 5 capullos frescos de tilo, y debes vertirle una taza de agua bien caliente. Luego, lo tapas y lo dejas reposar 10 minutos. Lo cuelas, endulzas y añades una rodaja de limón.

Leer más…

El vinagrillo, una hierba con bondades Artículo Publicado el 27.11.2009 por Antonella, 6 comentarios

el-vinagrillo

El vinagrillo (Oxalis valdiviensis) es una pequeña planta herbácea originaria de Argentina y Chile, que crece espontáneamente en los jardines.
Además de ser muy ornamental por sus hermosísismas flores amarillas, tiene otra cualidad muy importante: el sabor ácido de sus hojas y flores comestibles.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share