Guía de jardinería

Cuida tu jardín otoño e invierno con STIHL y reparte ilusión Artículo Publicado el 05.12.2017 por Libelula, 0 comentarios

Ha pasado el verano y llega el momento de ocuparnos de otras labores particulares en nuestro jardín. El desafío está allí. El otoño ya se hace sentir y en breve llegará el frío del invierno. Y a pesar de todo ello, nuestro jardín y espacios exteriores necesitan de ciertas labores y cuidados especiales para que, cuando llegue la primavera, luzca increíble y podamos disfrutar de él a pleno.

Poda, limpieza de plantas, mantenimiento del césped, hojas de todas las plantas que nos regala el otoño. Todos son trabajos intensos que requieren de nuestra atención y esfuerzo. Pero, como siempre he dicho, ¡no estamos solos para ello! STIHL está aquí para nosotros y no sólo para esta época del año, sino siempre.

Leer más…


Mantener tu jardín hermoso todo el año nunca fue tan fácil Artículo Publicado el 10.10.2017 por Libelula, 0 comentarios

El gran anhelo de todo aficionado a la jardinería es llegar a tener el jardín de sueños. Con todas nuestras plantas favoritas y que esté precioso todo el año. Pero bien sabemos que puede ser una tarea titánica. Y de todas las actividades para conseguirlo, algunas son complicadas y requieren de mucho esfuerzo.

¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando digo eso? Seguramente es cortar el césped y mantener los bordes y esquinas del jardín. Sin olvidar el mantenimiento periódico a los árboles, arbustos, setos y de la gran limpieza que tenemos que hacer en estaciones como el otoño.

Leer más…

Curiosa herramienta DIY para recolectar manzanas Artículo Publicado el 22.10.2014 por Javi, 4 comentarios

Bueno, manzanas porque es la temporada pero también puede servir para muchas otras frutas, melocotones, peras y seguro que alguna que otra más. Es una sencilla, económica pero muy eficaz idea. De esas cosas que dices pero cómo no se me había ocurrido antes. Cuando los árboles frutales son grandes se suele usar una escalera para alcanzar los frutos más altos pero claro no siempre es posible. Ya sea por las características del terreno, pendiente muy pronunciada, o por las de la persona que recolecta las frutas, no siempre se puede usar la escalera.

Herramienta DIY para recolectar frutas 1

Esta herramienta te hará un gran papel si la necesitas y es superfácil de hacer. No te llevará apenas tiempo y te solucionará el problema de la recolección de piezas de fruta situadas a gran altura.

Leer más…

Limpieza de las herramientas de jardinería Artículo Publicado el 21.08.2014 por Javi, 2 comentarios

A veces no somos todo lo cuidadosos que debiéramos con nuestras herramientas y ya sea por pereza o descuido acaban acumulando una desagradable capa de suciedad. Esta suciedad y óxido que acumulan las herramientas no son buenas ni para ellas ni para nuestras plantas. Las herramientas sucias pueden actuar como vectores de transmisión de enfermedades y además unas herramientas mal cuidadas durarán menos. Para limpiar las herramientas os proponemos que siguáis estos consejos que os detallamos a continuación.

Limpieza herramientas de jardín 4

Con un poco de trabajo, menos cuanto más a menudo las limpiéis, conseguiréis que vuestras herramientas de jardín tengan una vida más larga y que os resulte más satisfactorio trabajar con ellas.

Materiales: 

  • lavavajillas líquido
  • bicarbonato sódico
  • papel de lija de grano 80
  • estropajo de lana de acero
  • alcohol o desinfectante
  • aceite de coco
  • toallas de papel
  • aceite de linaza

Leer más…

Armario DIY para el jardín Artículo Publicado el 09.06.2014 por Javi, 2 comentarios

A ver qué os parece esta idea, recuperar un viejo mueble de cocina para transformarlo en un armario para el jardín. Quedará muy elegante y con un moderno toque vintage, además os solventará el problema del almacenamiento si andáis un poco cortos de él en vuestro jardín. Un magnífico centro de trabajo y un espacio perfecto para guardar todos esos objetos, herramientas y materiales de pequeño tamaño que precisamos para desarrollar nuestra afición por la jardinería.

Armario DIY para almacenaje de herramientas 1

Estos armarios estilo alacena cuentan además con una superficie plana y despejada que podéis usar como mesa de trabajo para cambiar las plantas de maceta, sembrar, podar y demás. Os resultará mucho más cómodo trabajar de pie y con las macetas a una cierta altura, vuestra espalda os lo agradecerá.

Leer más…

Herramientas de jardinería hechas con bidones plásticos Artículo Publicado el 28.03.2014 por Javi, 2 comentarios

La verdad sea dicha, para la pequeña jardinería urbana se necesitan muy pocas herramientas y uno cuando comienza con esta afición no tiene porqué invertir en carísimas herramientas que en realidad no va a necesitar. Aquí os traemos un ejemplo que os convencerá, para trabajar el sustrato de uso habitual en jardinería os sobrará con estas sencillas herramientas hechas a partir de envases de plástico.

Herramientas DIY 1

Sencillas pero elegantes, que lo uno no quita a lo otro. Puedes fabricarte tus propias herramientas así como también aprovechas otros envases como macetas y jardineras. Tu recién nacida pasión por la jardinería no debe suponerte un desembolso económico exagerado.

Materiales:

  • Varias botellas plásticas
  • Marcador
  • Pintura acrílica
  • Tijeras
  • Cúter o cuchillo

Leer más…

1234

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share