Guía de jardinería

20 plantas perennes de flor para tu jardín Artículo Publicado el 27.09.2017 por Javi, 0 comentarios

Si estás comenzando en esto de la jardinería te gustará conocer qué plantas puedes cultivar en tu jardín. Por eso os traemos esta selección de plantas perennes, para que elijas tus favoritas y comiences a cultivarlas. Las plantas perennes son un elemento importante en el diseño de un jardín, son las que van a estar ahí durante varios años y necesitas escogerlas bien.


Leer más…


Mejores plantas de flor para personas alérgicas Artículo Publicado el 14.09.2017 por Javi, 2 comentarios

Tener alergia al polen no significa que debas renunciar tu afición a la jardinería. Hay muchas plantas de flor que no producen polen o lo hacen en muy poca cantidad o el que hacen es de un tamaño que dificulta su transporte por el viento. La mayoría de los alérgicos al polen sufren básicamente con el de algunos árboles, de los pastos y las malezas. Plantas todas ellas que cuentan con el viento como polinizador. Aquí hemos reunido un buen número de plantas de flor que puedes cultivar en tu jardín tranquilamente aunque seas alérgico al polen. Y por supuesto hay muchas más.

1.- Las azaleas tienen como polinizadores a los insectos. Pero hay que tener en cuenta que toda la planta es venenosa.
Leer más…

12 ideas para decorar con macetas de flores Artículo Publicado el 10.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Las macetas con flores nos permiten cambiar el aspecto de nuestro jardín, terraza, patio o balcón en un instante. Además son muy prácticas pues fácil encontrarlas en su mejor momento en cualquier centro de jardinería. Ni siquiera tenemos que esperar a que crezcan y florezcan. Aquí queremos enseñaros 12 ideas para decorar con macetas de flores que te pueden ayudar a cambiar el aspecto de tu jardín o de cualquier otro espacio exterior en muy poco tiempo. Ideal para fiestas, reuniones y para cuando estás un poco harto/a de la monotonía y necesitas un cambio rápido.

Esa es precisamente la primera propuesta. Un montón de macetas con flores diferentes para transformar cualquier espacio en muy poco tiempo. Lo único que debes hacer es planificar los colores y su disposición.
Leer más…

Plantas de flor azul para cultivar en maceta Artículo Publicado el 01.06.2017 por Javi, 1 comentario

El color azul no es el más habitual entre las flores y tal vez por eso mismo los jardineros aprecian las plantas que florecen en este color. Hay más de las que pensamos y aquí os traemos una amplia representación de plantas cuyas flores son más o menos azules.

El Don Diego de día, campanilla o convólvulo, Convolvulus tricolor, es una planta trepadora fácil de cultivar. Podemos hacerlo tanto en el suelo como en maceta. En cualquiera de los casos le proporcionaremos una estructura que la ayude en su crecimiento. Necesitará una maceta mediana o grande y la podemos cultivar a pleno sol aunque en los lugares más cálidos no le irá nada mal un poco de sombra en las horas centrales del día.
Leer más…

Cómo mejorar y prolongar la floración de tus plantas Artículo Publicado el 10.05.2017 por Javi, 4 comentarios

El aficionado a la jardinería ornamental lo que quiere es tener cuantas más flores mejor en su jardín. Para ello se necesitan dos factores, que tus plantas produzcan mucha flor y que ésta dure cuanto más tiempo mejor. Vamos a ver 11 consejos que te ayudarán a conseguir este fin.

1.- Cortar las flores marchitas.

Ayuda a desviar las energías de la planta concentradas en la formación de las semillas a una nueva floración. Esto funciona con la mayoría de las plantas aunque no con todas, infórmate antes.
Leer más…

Características y cultivo de la tumbergia azul Artículo Publicado el 21.11.2016 por Javi, 3 comentarios

La tumbergia azul, Thunbergia grandiflora, destaca sobre todo por sus vistosas flores azules. Es una enredadera que pertenece a la familia de las Acantáceas y es originaria de la India. Es una planta muy vigorosa y de rápido crecimiento. Es una planta semileñosa pero sus tallos son muy flexibles. Sus hojas son ovaladas, verdes y presentan los bordes aserrados.

caracteristicas-y-cultivo-de-la-tumbergia-azul-01

Para su cultivo necesitaremos un suelo fértil y bien drenado. No necesita recibir sol directo o solamente durante las primeras horas de la mañana. Antes de plantar nuestra tumbergia echaremos estiércol bien madurado en el lugar donde la vayamos a plantar. Podemos usar 1/2 kg de estiércol o la mitad si es estiércol de pollos. Se puede usar también una mezcla de harina de huesos, 100 g, arena y hojas de plantas. Tras plantar la tumbergia hay que regar de inmediato y repetir la operación en los días siguientes. Si plantamos varios ejemplares lo haremos con una separación de 60 cm.
Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share