Guía de jardinería

Conoce la Guzmania Artículo Publicado el 09.11.2017 por Sebas, 1 comentario

La Guzmania es una planta perenne de origen tropical perteneciente a la familia de las Bromeliaceae, que nace y crece de forma espontánea en su hábitat natural: el trópico. Su condición de planta epifita, es decir, que vive sobre las raíces de otras plantas sin tornar de ellas los nutrientes, la convierte en una planta que a menudo crece perfectamente sobre cortezas o madera o incluso sobre musgo. Sus hojas, verdes y alargadas, forman una roseta, en cuyo centro nacen unas brácteas de color verde en forma de espiga, que se va volviendo roja con el tiempo. Se cree que ésta es la flor, sin embargo, ésta es diminuta y nace en el centro de la roseta, durando, tan sólo, alrededor de dos días. Cuando ésta muere comienza también a marcnitar la planta que morirá más lentamente.

Leer más…


El cultivo de la clusia Artículo Publicado el 31.07.2015 por Javi, 0 comentarios

La clusia, mamey silvestre o copey, Clusia Major, es una planta semiepifita originaria del área tropical de América. Es un árbol que en estado natural crece sobre las rocas o sobre otros árboles. Cuenta con grandes ramas, hojas ovaladas coriáceas y flores delicadamente perfumadas que recuerdan a las camelias. Las flores son blancas en un primer momento hasta que se abren totalmente y van virando hacia un tono rosado.

el-cultivo-de-la-clusia-01

La clusia necesita localizaciones luminosas aunque también tolera la sombra parcial. Eso sí, la temperatura ambiente debe ser superior a los18ºC. El suelo será rico, suave, suelto y bien drenado. Regar regularmente en verano y periodos de sequía. En invierno se debe reducir la frecuencia de riego. En todo caso el suelo debe estar constantemente húmedo pero sin el menor atisbo de encharcamiento.
Leer más…

Psychotria elata, la flor del beso o beso de novia Artículo Publicado el 22.04.2015 por Javi, 8 comentarios

Esta bella y llamativa flor no es más que un engaño más a los que nos tiene acostumbrada la Naturaleza. La flor del beso o beso de novia, Psychotria elata, en realidad no es una flor. La sabia Naturaleza ha dotado a algunas plantas de la capacidad de modificar su estructura con tal de atraer a los animales que necesitan para la polinización.

psychotria-elata-portada

La Psychotria elata es una especie del género Psychotria que pertenece a la familia de las Rubiaceae. La sensual flor son en realidad brácteas, es decir hojas modificadas o especializadas que se asocian al aparato reproductor de la planta, la flor, para atraer a sus imprescindibles polinizadores, mariposas y colibríes. Las verdaderas flores, mucho más castas y sencillas son las pequeñas flores blancas que crecen entre los lujuriosos labios.

Leer más…

Las mejores flores tropicales para tu patio Artículo Publicado el 04.07.2014 por Javi, 4 comentarios

Plantas y arbustos tropicales son una buena compañía en tu patio, aportan color y harán que tu área de descanso en tu jardín sea más atractiva. Con sus bellas y lujuriantes floraciones decorarán tu patio de una manera muy especial. Puedes recrear tu pequeño edén en tu casa con estas plantas tan bellas.

Flores tropicales para tu jardín 1

El abutilón es todo un género de plantas pertenecientes a la familia de las malváceas, en jardinería se usan sobre todo los híbridos que consiguen arbustos con extraordinarias y atractivas floraciones. Las hojas de estos arbustos se parecen mucho a las de algunos arces. Pueden alcanzar hasta los 2-3 metros de altura. Florecen en primavera y verano y necesitan de disposiciones muy luminosas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share