Guía de jardinería

Cómo salvar a tus poinsettias de la Navidad Artículo Publicado el 26.12.2016 por Javi, 0 comentarios

La flor de Navidad, pascuero, nochebuena o poinsettia entre muchos más nombres populares es ni más ni menos que la Euphorbia pulcherrima, una planta originaria del sureste de México. Convertida en todo un fenómeno de masas se encuentra presente en todas las casas del mundo occidental durante la celebración de la Navidad. La quieras o no pues muchas veces es objeto de regalo entre amigos o familiares.

La gran, enorme mayoría duran lo que dura la Navidad y luego acaban en el vertedero. Esto puede tener remedio a poco que te lo propongas y la cuides un poco pues al fin y a la postre es una planta perenne.
Una pequeña curiosidad histórica. El nombre de poinsettia, que es el que recibe sobre todo en Estados Unidos, se debe a que fue el embajador de este país en México y botánico aficionado quien allá por 1825 la llevó a su país.
Leer más…


Navidad y flor de pascua Artículo Publicado el 19.12.2011 por Martha, 1 comentario

La flor de pascua como es llamada en España o Euphorbia pulcherrima que es su nombre científico, es una planta de flores de México que luego fue llamada poinsettia.

Se le conoce con muchos nombres en Chile y Perú como “Corona de los Andes”.  En México y Guatemala como Noche Buena y es un arbusto o pequeño árbol, con grandes hojas dentadas de color verde oscuro y pequeñas inflorescencias amarillas.

Leer más…

Flor de Pascua Artículo Publicado el 02.12.2011 por Sergio, 2 comentarios

Flor de Pascua, Poinsetia o Pascuero, así se denomina a esta planta originaria de México que al contrario de lo que piensa la gente sus hojas son rojas, las hojas visibles solo son un recubrimiento de las hojas más pequeñas que en realidad son amarillas y negras.

Esta planta que bien se puede colocar como arbusto o en maceta presenta unas características apropiadas para formar parte de nuestro jardín ya que siendo creada en el exterior a temperaturas más bajas puede llegar a formar un arbusto de hasta cinco metros de altura, siendo más delicada para su cultivo en interior, en el que necesita ciertos cuidados.

Usadas como símbolo de la Navidad en muchos países del mundo, alegra las fiestas navideñas y en muchos lugares se usan artificiales como adorno navideño motivo de alegría.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com