Guía de jardinería

Consejos para cultivar ficus en interior Artículo Publicado el 02.12.2016 por Javi, 2 comentarios

El ficus que suele usarse para cultivo en interior es el conocidísimo Ficus benjamina. Es tal vez de los ficus que mejor se adaptan a las condiciones de cultivo en interior pues tolera bastante bien una luminosidad y una humedad relativamente bajas, así como las temperaturas elevadas propias de los espacios calefactados.

consejos-para-cultivar-ficus-en-interior-01

Las hojas pueden ser verdes o variegadas, en este último caso habrá que darle más luz a la planta para que no pierda esta diferenciación. Hay que tener en cuenta que si la luz es muy escasa el ficus, sea normal o variegado puede perder las hojas. La luz solar directa puede producir quemaduras en las hojas, por lo tanto procuraremos evitarla. La temperatura ideal para su cultivo es entre 13 y 24ºC. También es primordial evitar que sufra corrientes de aire.
Leer más…


Cultivo y cuidados del ficus benjamina Artículo Publicado el 21.07.2016 por Javi, 1 comentario

El ficus benjamina es una higuera autóctona del sur de Asia así como del norte de Australia. Se cultiva como planta de interior en todo el mundo con diversas formas, como árbol de interior o como planta, también se puede usar para bonsai. Su interés radica en la forma sinuosa y retorcida de su tronco y ramas y en su follaje. Éste puede ser verde o variegado en algunas variedades.

cultivo-y-cuidados-del-ficus-benjamina-01

Es una planta de interior fácil de cultivar y muy versátil por las posibilidades que nos ofrece. Además de sus características estéticas también tiene la facultad de limpiar y purificar el aire de contaminantes nocivos. Se trata de una planta de crecimiento moderadamente rápido y su altura, cultivada en interior, ronda los 2 metros y su anchura es de unos 50 cm.
Leer más…

Otras especies y variedades de Ficus Artículo Publicado el 08.11.2010 por Libelula, 1 comentario

En otra oportunidad ya les hemos contado un poco sobre esta hermosa planta de interior que es el Ficus o también conocido “Ficus Benjamina”.

Esta vez, les presentamos cuatro nuevas variedades de ficus. Todas tienen como base las características explicadas con anterioridad, pero podemos diferenciarlas por algunas características particulares, además de su nombre.

ficus-elastica_sm

Ficus elástica o “Gomero”: puede alcanzar los 30 metros de altura. Es muy cultivado en las ciudades, aunque también se adpata a la vida en interiores, en ambientes muy luminosos. Tiene hojas grandes de color verde oscuro brillante y sus brotes son rojizos.

Leer más…

Plantas de Interior: El Ficus Artículo Publicado el 08.09.2010 por Libelula, 8 comentarios

El Ficus es una árbol perenne que pertenece a la familia Moráceas, género Ficus, especie benjamina.

Plantas de Interior_ El Ficus-02

Sus principales características son:

  • Altura: 10 metros.
  • Diámetro: hasta 10 metros.
  • Crecimiento: rápido.
  • Suelo: humífero y bien drenado.
  • Temperatura: no tolera menos de 10°C.
  • Poda: de ramas y hojas secas.
  • Propagación: por gajos y acodo aéreo.
  • Riego: de tipo directo.
  • Origen: India.
El ficus es un árbol perenne de gran porte, pero cuando se lo planta en maceta su tamaño queda limitado por ésta.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share