Guía de jardinería

Guía completa para tener tu jardín acuático Artículo Publicado el 07.11.2017 por Sebas, 0 comentarios

Probablemente te resultaría un poco complicado hacer un pequeño estanque en tu patio o terraza, sin embargo, no es difícil crear un lindo jardín acuático en cualquier recipiente de vidrio o acrílico, en una tina o florero y exhibirlos en tu casa.
Busca frascos y envases atractivos para colocar tus plantas. Cualquier especie de planta acuática se debe colocar en su nuevo recipiente en primavera o a principios del verano, siendo también la mejor época para limpiarlas y separarlas.


Leer más…


Cómo construir un estanque en tu jardín Artículo Publicado el 16.09.2015 por Javi, 0 comentarios

Tener un estanque en el jardín es una muy buena forma de atraer fauna al mismo, con las ventajas que ello nos reportará. Los animales que gustan del agua suelen alimentarse de insectos y eso siempre nos viene bien. Un estanque también es un elemento decorativo de gran trascendencia, el agua es uno de los elementos más importantes de la Naturaleza y si queremos que nuestro jardín tenga un aspecto natural no puede faltar su presencia.

como-construir-un-estanque-en-tu-jardin-01

Es también una magnífica ocasión para cultivar plantas, acuáticas y de ribera, que de otro modo no tendrían ningún sentido en el jardín.
Leer más…

Las mejores plantas para tu estanque Artículo Publicado el 10.08.2015 por Javi, 1 comentario

Una vez tienes construido tu estanque, la parte más dura sin duda, viene el paso siguiente. Un estanque sin plantas no es más que un gran cubo de agua, necesita que lo dotemos de estas inseparables compañeras para que luzca bien hermoso y armónico. Pero claro tampoco queremos complicarnos mucho la vida con plantas delicadas y en la mayoría de las ocasiones desconocidas. Con estas clásicas plantas recomendadas por todos los expertos en jardinería acuática tendrás un fantástico estanque que no dará lugar a un constante cuidado.

las-mejores-plantas-para-su-estanque-01

Cuando hablamos de plantas acuáticas se suelen dividir en tres grandes grupos que son: plantas de ribera, plantas profundas y plantas flotantes. Aunque existe un cuarto grupo, las plantas sumergidas, éste sólo interesa en el caso de los acuarios.
Leer más…

Estanques en el jardín Artículo Publicado el 16.05.2014 por Libelula, 5 comentarios

Un estanque en el jardín aporta personalidad y originalidad. Pero no debemos limitar su presencia sólo al jardín, también podemos tener uno en nuestra terraza, balcón o galería. Siempre son el centro de atención y los grandes cambios que sufre y vive a lo largo del año y de las estaciones hace que podamos disfrutar de siempre de cosas nuevas.

Estanques 1

Ahora bien, para instalar un estanque en el jardín o cualquier otro espacio, debemos comenzar a pensar en una serie de aspectos importantes como son: su tamaño, la forma, el agua, su mantenimiento y cómo cuidar de su salud.

Leer más…

Mantener el estanque saludable en verano Artículo Publicado el 21.08.2013 por Javi, 1 comentario

Los estanques de jardín son muy sensibles al calor del verano, a la falta de agua y al crecimiento desproporcionado de las algas. En caso de presentar algún desequilibrio hemos de diagnosticar el problema y actuar en consecuencia. Vamos a ver a continuación algunas acciones que podemos desarrollar para mantener el equilibrio en nuestro estanque.

mantener-un-estanque-saludable-en-verano-01

Un estanque, con sus aguas cristalinas, algunos peces nadando entre lirios y nenúfares, es siempre un plus muy apreciado en un jardín, sobre todo en verano. Pero debemos estar muy vigilantes pues puede convertirse en una charca si no mantenemos el control de sus componentes. Una tormenta de verano puede crear un desequilibrio pero este debe ser momentáneo y podemos recuperar el estanque con facilidad.

Leer más…

Mantenimiento de los estanques de jardín Artículo Publicado el 07.12.2012 por Javi, 1 comentario

El mantenimiento regular de su estanque es necesario para el equilibrio apropiado del agua. Con unos pocos pasos simples y sencillos, realizados periódicamente, el ecosistema se mantendrá intacto y crearemos un refugio para la biodiversidad.

mantenimiento del estanque 1

Se necesita poca cosa para que el frágil equilibrio del ecosistema del estanque se vea perturbado:

  • Un agua estancada, sin movimiento es fuente inmediata de problemas, se pudre rápidamente y enseguida huele mal.
  • La descomposición de los vegetales, hojas caídas de los árboles, flores y otros inducen al descomponerse un aumento de los nitratos y los fosfatos que alteran la calidad del agua.
  • Un calor demasiado fuerte y la falta de sombra sumado a la descomposición de la materia orgánica favorecen el crecimiento de algas filamentosas que recubren las plantas acuáticas y la superficie del agua.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share