Guía de jardinería

Cómo cultivar remolachas en macetas Artículo Publicado el 17.02.2017 por Javi, 1 comentario

Las hortalizas de raíz son muy agradecidas para el horticultor urbano. Son fáciles de cultivar en cualquier maceta que reúna unas mínimas condiciones y no necesitan casi cuidados. Todos sabemos lo fácil que es cultivar zanahorias pues hoy queremos mostraros otra hortaliza de raíz con la que podéis ampliar vuestro abanico de cultivos en maceta. Se trata de la remolacha que como veremos a continuación es un cultivo que nos garantiza el éxito.

Podemos cultivar remolachas en cualquier contenedor que mida unos 25-30 cm de profundidad. En cuanto a sus demás proporciones cualquier medida nos va bien pues podemos cultivar varios ejemplares juntos sin ningún problema. El mejor momento para comenzar la siembra es 2-3 semanas antes de la última helada prevista en el lugar donde vivamos.
Leer más…


Cómo cultivar un acer japonés en una maceta Artículo Publicado el 12.12.2016 por Javi, 0 comentarios

El Acer palmatum es una especie de árbol o arbusto caducifolio originario de Japón y Corea del Sur. Su limitado tamaño permite cultivarlo en maceta. En condiciones ideales y cultivado en el suelo puede alcanzar entre 6 y 10 metros de altura. Si lo plantamos en una maceta lógicamente su crecimiento será mucho menor. Es un arbusto muy decorativo pues sus hojas toman un precioso color rojizo en otoño.

De hecho es toda una variedad de color que comienza con la decoloración del verde de la primavera y el verano hacia un tono amarillento que después se va cambiando en rojos, anaranjados y marrones hasta que caen las hojs. Su cultivo es fácil pues no precisa mucho mantenimiento. En principio, si nuestro plantón es pequeño podemos usar una maceta también de dimensiones reducidas pero teniendo en cuenta que con el tiempo habrá que transplantarlo.
Leer más…

Cultivo de la vid en maceta Artículo Publicado el 23.11.2016 por Javi, 7 comentarios

Tal vez nunca lo hayas pensado pero puedes cultivar la vid en una maceta. Podrás así disfrutar de tu propia cosecha de uva casera. Vamos a ver cómo funciona esto del cultivo de la vid en maceta.

cultivo-de-la-vid-en-maceta-01

Lo primero que necesitas, a parte de la planta claro está, es una maceta o jardinera de buen tamaño. Una maceta de unos 40-45 cm de profundidad y 45-60 cm de diámetro será suficiente para que nuestra vid prospere. Se puede comenzar el cultivo de la vid en una maceta más pequeña e ir cambiándola siguiendo su crecimiento. El siguiente paso crucial es la elección de la variedad a cultivar. En cada zona irá mejor una que otra por lo que el mejor lugar para informarse es en nuestro centro de jardinería.
Leer más…

Cultiva tus lechugas en maceta Artículo Publicado el 05.07.2016 por Javi, 0 comentarios

La lechuga es una de las hortalizas más fácil de cultivar en macetas, incluso aunque sean muy pequeñas. Saludable y de producción continuada, esta crujiente ensalada verde tiene muchas cualidades que la convierten en una bendición para la salud.

cultiva-tus-lechugas-en-maceta-01

Rica en agua, fibra, vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, potasio y sodio, la lechuga es perfecta para aquellos que tienen problemas de tránsito intestinal y también contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso.
Leer más…

Cómo plantar un jardín de salsa en una maceta Artículo Publicado el 07.06.2016 por Javi, 0 comentarios

Jardín de salsa se llama al cultivo de los componentes que suelen usarse en la elaboración de las salsas para pasta a base de tomate. Veremos a continuación cómo plantar un jardín de salsa en una maceta para que cualquiera, hasta los que no tienen jardín, puedan disfrutar de la elaboración de su salsa favorita con sus ingredientes frescos recién cosechados.

como-plantar-un-jardin-de-salsa-01

Necesitamos:

  • una maceta grande de barro
  • grava o piedra triturada
  • sustrato de calidad
  • abono
  • plantas (tomatera, chile, cebolla y cilantro)
  • agua

Leer más…

Cultivo de la glicinia en maceta Artículo Publicado el 03.06.2016 por Javi, 1 comentario

El cultivo de la glicinia en maceta te puede interesar tanto si tienes jardín y podrías por tanto plantarla en el suelo como si tienes un patio o terraza y te ves obligado a usar una maceta. La razón es bastante sencilla, cuando cultivas una glicinia en maceta estás limitando su espacio y la planta no puede expandirse libremente y convertirse en invasora. Las glicinias o glicinas son una planta trepadora muy conocida que suele usarse para recubrir pérgolas.

cultivo-de-la-glicinia-en-maceta-01

La Wisteria sinensis, éste es su nombre científico, es una planta de rápido crecimiento, en condiciones ideales puede crecer hasta 3 metros en un año. La cultivaremos en un lugar con sombra parcial si vivimos en un lugar de clima templado o cálido.
Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com