Guía de jardinería

Enfermedades y tratamiento de los helechos Artículo Publicado el 02.01.2015 por Carolina, 4 comentarios

Los helechos son plantas que llevan sobre la superficie de la Tierra desde hace mucho tiempo. De hecho los especialistas han catalogado más de 100.000 especies en todo el planeta.

Helecho

Se trata de ejemplares muy duros, poco exigentes en sus cuidados y muy agradecidos en cuanto a crecimiento y verdor. Sin embargo, esto no significa que no tengan problemas, que sean inmunes frente a las enfermedades y que no requieran mimos y cuidados para seguir adelante.

Leer más…


Conoce 3 helechos de invierno Artículo Publicado el 20.01.2014 por Javi, 1 comentario

Hace poco tocamos el tema de qué plantas podíamos cultivar en un terreno húmedo y umbrío, bien pues os mostramos a continuación tres espléndidos ejemplares de helechos que mantendrán verde tu jardín durante todo el año, invierno incluído. Los helechos siempre me han producido una gran impresion, cuando entras en un bosque espeso y ves todo el sotobosque cubierto por altos helechos me da la sensación de estar haciendo un viaje en el tiempo, ese aspecto selvático, arcaico y lujuriante te hace sentir pequeño y recién llegado a este planeta. Los helechos estaban aquí mucho antes que nuestra especie, han visto y sufrido de todo y siguen aquí.

Dryopteris erythrosora 1

Dryopteris erythrosora es un helecho que no alcanza demasiada altura, originario de Asia, es un magnífico recubrimiento para el suelo. Tiene además una peculiar coloración cobriza y rosada que aporta un toque de color diferente a los típicos helechos que conocemos. Aunque no olvida el verde, siempre vuelve al color verde intenso cuando madura esos brotes jóvenes tan coloridos. Si queremos tener una cobertura densa y que no nos exija mucho hemos de cubrir el pie de nuestra arboleda con este bello helecho.

Leer más…

Un helecho del Cono Sur Artículo Publicado el 06.02.2013 por Javi, 1 comentario

La costilla de vaca (Blechnum magellanicum) es un helecho que crece en la Región de Magallanes, en Chile, aunque llega a cruzar la frontera y también es posible encontrarlo en los valles del oeste de Argentina. En su entorno natural este Blechnum crece desde el nivel del mar hasta los 2.200 metros de altitud. Es un helecho resistente que puede soportar temperaturas de hasta -8º C.

helecho costilla de vaca 1

Siguiendo el ejemplo de muchas especies del género Blechnum magellanicum tiene un follaje dimórfico, con pinnas fértiles y estrechos que surgen del centro de la corona. El follaje es de color verde oscuro, brillante y coriáceo, persiste durante todo el invierno a condición de estar protegido de las heladas. En primavera, el progreso de las frondas jóvenes es particularmente notable. Dados sus orígenes, este helecho crece de manera óptima en las regiones de clima oceánico con temperaturas invernales no demasiado bajas y temperaturas de verano no demasiado altas y con una buena tasa anual de precipitaciones. Fuera de estas regiones el cultivo en interior parece lo más prudente.

Leer más…

Como cuidar un helecho Artículo Publicado el 05.06.2012 por Jorge, 2 comentarios

El helecho es una planta que prolifera muy bien en ambientes húmedos, cuanto más húmedos mejor. Su cuidado no es especialmente sencillo pero podemos tenerla en casa siguiendo algunos consejos.

Los helechos son plantas que crecen en suelo bien drenado, o en macetas con un montón de agujeros del drenaje. Aumentar las camas superior y la corteza para mejorar el drenaje.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com