Guía de jardinería

Crassula sarmentosa variegata Artículo Publicado el 10.02.2017 por Javi, 0 comentarios

La Crassula sarmentosa variegata también conocida como Crassula sarmentosa ‘Comet’ es una planta suculenta de crecimiento rastrero que alcanza unos 30 cm de alzada y hasta los 90 cm de extensión pueden llegar sus tallos rojizos. Sus hojas miden unos 2,5 cm y son de color verde en el centro con los bordes variegados en color crema verdoso.

Cuando se cultiva a pleno sol estos bordes toman una coloración rojiza como ocurre en muchas otras crasuláceas. Así que si queremos mantener esa tonalidad clara que vemos en la foto de arriba habrá que cultivar a la ‘Comet’ a la sombra. Eso sí, sombra luminosa por supuesto. Al tratarse de una planta originaria del sur de África necesitará una temperatura amable para que pueda prosperar. Aún así puede tolerar heladas ligeras pero las temperaturas extremas, ya sea de frío o calor, pueden hacerle perder todas sus hojas y lógicamente morir.
Leer más…


Conoce la Crassula marchandii Artículo Publicado el 03.01.2017 por Javi, 1 comentario

La Crassula marchandii es un híbrido natural de Crassula grisea y Crassula plegmatoide. Todas ellas plantas crasas originarias de Sudáfrica, concretamente de la Provincia del Cabo. Es una planta de pequeño tamaño, unos 15 cm de altura suele medir, con hojas carnosas que presentan una curiosa distribución. Grupos de cuatro hojas crecen apilados unos sobre otros formando una especie de columna con forma de pagoda.

El color de las hojas va del verde esmeralda hasta un verde más apagado y con tonos rojizos. Depende de la exposición al sol que tenga cada planta. Cuanto más sol directo reciba más predominarán los tonos rojizos e incluso marrones. Si queremos que mantenga un color verde intenso es imprescindible que la tengamos en un lugar luminoso donde no reciba apenas sol directo.
Leer más…

Conoce la Crassula dependens Artículo Publicado el 03.11.2016 por Javi, 0 comentarios

La Crassula dependens es una suculenta de la familia de las Crasuláceas. Las hojas son lanceoladas y aparecen distribuidas a lo largo del tallo. Desde mediados del verano y hasta principios del otoño florece con una buena cantidad de pequeñas flores de color blanco o crema. Sus tallos son de pequeño tamaño, rondan los 5 cm de altura.

conoce-la-crassula-dependens-01

Si queremos cultivar la Crassula dependens podemos hacerlo tanto en maceta como en el suelo aunque queda especialmente bien en las rocallas. Nos sirve cualquier suelo bien drenado ya que la humedad es su mayor enemigo como ocurre en la mayoría de las plantas suculentas. Cuando las cultivemos en maceta es importante no dejar el platillo lleno de agua.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com