Guía de jardinería

Cultivar coles de Bruselas en maceta Artículo Publicado el 13.09.2017 por Javi, 0 comentarios

Las coles en general tienen gente a favor y en contra pero no dejan de ser una hortaliza saludable, de cultivo fácil, que no puede faltar en nuestra dieta. Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones.

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.
Leer más…


El cultivo de las coles de Bruselas Artículo Publicado el 05.04.2013 por Javi, 3 comentarios

Las coles de Bruselas son un típico cultivo de invierno, aunque un tanto eclipsadas por sus primas las coles y repollos, estas pequeñas coles tienen un lugar especial en la cocina. Son por su tamaño y sabor una magnífica guarnición en cualquier plato. Son fáciles de cultivar y su producción es abundante.

Cultiva coles de Bruselas 01

De la familia de las brasicáceas (crucíferas), las coles de bruselas son plantas herbáceas que pueden alcanzar el metro de altura. En las axilas de los peciolos crecen innumerables y pequeños repollos. A diferencia de otras variedades de col que precisan suelos ricos o enriquecidos con nitrógeno, a ésta no le sienta bien un exceso de nitrógeno. Generalmente se cultiva plantando las plántulas previamente criadas en invernadero, a unos 60 cm de separación. El cultivo se puede hacer al final del invierno, aunque hay variedades tempranas y variedades tardías. Que se pueden cultivar antes o después de esas fechas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share