Guía de jardinería

Cómo dar forma al césped Artículo Publicado el 03.10.2017 por Javi, 1 comentario

Con esta idea que te mostramos hoy podrás darle una forma más interesante a tu césped. No es difícil y el resultado desde luego vale la pena. Con muy poco trabajo y una inversión mínima podrás darle a tu mancha de césped un aspecto más moderno y actual. Vamos allá pues y veamos el proceso y el material que necesitas para llevar a cabo esta tarea.


Leer más…


Zoysia tenuifolia como alternativa al césped Artículo Publicado el 02.05.2016 por Javi, 0 comentarios

Esta hierba perenne de crecimiento rastrero y originaria de las islas Mascareñas, en el Océano Índico, es una magnífica alternativa al césped tradicional. Ideal para lugares cálidos y con bajas precipitaciones requiere mucho menos mantenimiento y sobre todo agua que el césped. Vemos la zoysia tenuifolia como alternativa al césped que nos hará disminuir la cuenta del agua y del tiempo para su cuidado.

zoysia-tenuifolia-como-alternativa-al-cesped-01

Sus hojas son muy finas y crecen en mechones aterciopelados muy agradables de pisar incluso con los pies desnudos. De hecho en inglés se la conoce como “Korea velvet grass”. La zoysia tenuifolia soporta temperaturas de hasta -10ºC aunque suele amarillear antes incluso. Para un clima de tipo mediterráneo con inviernos suaves resulta perfecta. Resiste muy bien la sequía y es de lento crecimiento con lo que es muy fácil de mantener. También tolera bien que se la pise así como el riego por aspersión, es una hierba con una buena capacidad de adaptación.
Leer más…

Consejos para controlar malezas en césped y canteros Artículo Publicado el 16.10.2012 por Libelula, 1 comentario

Las malezas son todas las especies que crecen en un sitio no deseado afectando el aspecto estético y el desarrollo normal de la planta. Afortunadamente, existe una gran variedad de productos químicos en el mercado, llamados “herbicidas” que nos ayudan a resolver el problema de las malezas en nuestro jardín.

quitar malezas

Algunos son tan especializados que no sólo controlan ciertas plantas nocivas, sino que reducen el crecimiento de los pastos que sirven para césped. Así disminuye la frecuencia de los cortes que debemos realizar para mantenerlos. En todos los casos, es necesario seleccionar el producto y la técnica de aplicación más convenientes.

Leer más…

Lombrices en el césped Artículo Publicado el 16.05.2012 por Jorge, 4 comentarios

La presencia de lombrices en nuestro jardín es un indicador de la buena salud del suelo. Sus excrementos tienen múltiples beneficios para nuestro césped aunque como todo un exceso de estos pequeños gusanos puede afectar a su calidad.

Los excrementos son nutrientes de materia vegetal digerida y el suelo toma esos nutrientes para el beneficio del césped. Las lombrices de tierra ayudan en la descomposición de la paja y la creación de nitrógeno utilizable en el suelo. Los túneles realizados por las lombrices actúan como ventilación natural, ayudando a mover el aire y el agua de la superficie a lo largo de la zona radicular.

Leer más…

Tepes de césped Artículo Publicado el 06.03.2012 por Jorge, 1 comentario

Los tepes son planchas o tiras de césped ya crecido que se venden para que nosotros los pongamos directamente en nuestro jardín, en varios días abrán enraizado bien y podremos pisarlo con el consiguiente ahorro de tiempo que ganamos respecto a las semillas. Sin embargo tienen el inconveniente de ser bastante más caro.

Leer más…

Aprende a sembrar césped en pocos minutos Artículo Publicado el 08.09.2011 por Libelula, 1 comentario

Si queremos comenzar con nuestro jardín o bien si tenemos que reparar algunos sectores en donde hace falta sembrar nuevamente. No tienes que esperar que el jardinero llegue a casa. Puedes hacerlo tu mismo.

Aprende a Sembrar Césped

Sólo tienes que tomarte unos minutos y prestar atención al video práctico donde podrás aprender a sembrar césped en sólo unos minutos.

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share