Guía de jardinería

Cuidados del Notocactus Artículo Publicado el 17.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

El Notocactus es un cactus lindo y fácil de cultivar. Posee espinas de colores atractivos y flores hermosas que crecen de forma abundante. Su forma es redonda o cilíndrica, con muchísimas costillas a lo largo de todo su cuerpo; además, está cubierto de pequeñas espinas. Las flores tienen forma de embudo y aparecen de tres a cuatro alrededor de la corona en primavera-verano, y cada una de ella dura unos cuantos días.

Hay aproximadamente 40 especies, todas de origen sudamericano y son apropiadas para un sitio soleado. Continúa leyendo para conocer sus cuidados y propagación.
Leer más…


Como hacer tu propio sustrato para suculentas Artículo Publicado el 19.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas suculentas, también llamadas crasas, son una serie de plantas que habitan en zonas áridas donde no llueve frecuentemente, por lo que se han adaptado poco a poco a lo largo de muchísimos años para acumular agua en cantidades mucho más grandes que el resto y así poder sobrevivir.

Como hacer tu propio suelo para suculentas

Son muy bonitas y variadas, y quizás por esta razón se han ido transformando en las favoritas para los amantes de la jardinería. Si te han obsequiado una crasa seguramente te interesará saber cómo hacer tu propio sustrato para suculentas. Leer más…

Pereskia: un cactus con flores parecidas a las rosas Artículo Publicado el 23.01.2018 por Flavia, 1 comentario

La Pereskia aculeata es una de las especies más comunes de este género perteneciente a la familia de las cactáceas, oriunda de Sudamérica, donde puede llegar a alcanzar hasta 9 m de alto, ya que se trata de una planta trepadora. Como planta interior, lo mejor será mantenerla como un arbusto pequeño, sujeto a un arco de alambre o soporte para que pueda trepar.

Leer más…

Consejos de cultivo del cactus de Navidad Artículo Publicado el 31.10.2017 por Javi, 4 comentarios

El cactus de Navidad o Schlumbergera X Buckleyi es una planta de interior muy común. Todos prácticamente la hemos tenido alguna vez y muchos seguramente la seguirán teniendo pues es una planta bastante longeva con los cuidados adecuados. Lo que suele ser más difícil es hacerla florecer pero sólo hay que seguir algunos pasos.

La  Schlumbergera X Buckleyi es originaria del Brasil, concretamente de las montañas costeras del suroeste, un área netamente tropical. Allí crece aferrada a los huecos de los árboles y las rocas, en ambientes muy húmedos. La planta está formada por tallos planos y no tiene hojas. En las condiciones adecuadas produce una sensacional floración de color fucsia, blanco o rojo. Puede florecer varias veces al cabo del año aunque es más conocida por su floración invernal.
Leer más…

Conoce la Maihuenia patagonica Artículo Publicado el 22.08.2017 por Javi, 1 comentario

Este cactus americano crece exclusivamente en Argentina y Chile, es por tanto endémico de dichos paises. Su nombre científico se construye a partir de la palabra “maihuén” que es la voz mapuche con que se designa a la planta y de la palabra “patagonica” por su origen geográfico. El hábitat natural de esta especie se encuentra en la región de la Patagonia, situada al sur de Argentina y Chile.

Es un cactus de hasta 40 cm de altura, sus tallos son alargados y estrechos, 2 cm de anchura. Las hojas son carnosas y de unos 6 mm de longitud. Las espinas son blancas en la base y pueden tomar una coloración rojiza, verdosa o grisácea en el ápice. Las flores son grandes para el tamaño del cactus, 5,5 cm de diámetro, y por lo general son de color blanco, rosa pálido o ligeramente azulado. Aparecen en el extemo superior de los tallos y lo hacen en a finales de la primavera o principio del verano.
Leer más…

Características y cultivo de la Stapelia flavopurpurea Artículo Publicado el 18.08.2017 por Javi, 0 comentarios

Stapelia flavopurpurea es una planta crasa del género Stapelia. Las plantas de este género crecen en el sur de África, en Namibia, Botsuana y Zimbawe. Aunque pueden crecer en diversas zonas de este área prefiere las zonas más secas y bien drenadas. Lo que hace más popular a esta planta es su curiosa y original flor con forma de estrella de mar.

La stapelia es una planta de tallos erguidos que no superan en mucho los 10 cm de altura. La planta ramifica mucho y se extiende en horizontal con gran facilidad. Sus tallos son de un vivo color verde cuando se cultivan a la sombra, el sol directo les da una coloración rojiza. La planta florece en verano y otoño. Las flores son relativamente pequeñas y pueden ser de color amarillo brillante o verdes. A diferencia de las otras plantas del género (que suelen oler bastante mal, como a carne podrida), la Stapelia flavopurpurea es una planta aromática con un delicioso aroma con recuerdos de vainilla y coco.
Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share