Guía de jardinería

Cuidados de la Quesnelia Artículo Publicado el 22.02.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Quesnelia es un grupo de bromelias, oriunda de Sudamérica. Una de las especies más cultivada y atractiva es la Quesnelia liboniana, oriunda de Brasil. Suele alcanzar entre los 45 y los 60 cm de altura y sus hojas forman una roseta erecta, compacta y frondosa, con una copa en el centro que actúa como reserva de agua y de elementos nutritivos. En primavera y verano, produce una espiga larga y erguida de flores azuladas, rodeadas de brácteas rojas.

Leer más…


La bromelia fasciata Artículo Publicado el 28.07.2016 por Javi, 2 comentarios

La bromelia fasciata o Aechmea fasciata pertenece a la familia de las Bromeliáceas. Son plantas epífitas que crecen sobre los árboles, ésta en concreto es la mayor de su género. Es originaria de los bosques de América del Sur y sus hojas de color verde con manchas grises son coriáceas y forman una roseta.

la-bromelia-fasciata-01

La función de sus grandes hojas, de hasta 60 cm de longitud, es llevar el agua a las raíces. Esta copa central siempre debe estar llena de agua. Cuando la bromelia fasciata alcanza la edad adulta muestra una larga borla llena de flores, pero esto sucede sólo una vez y luego muere. Antes de este florecimiento desarrolla también brotes o hijuelos que garantizan su reproducción.
Leer más…

La Bromelia Artículo Publicado el 21.11.2008 por Libelula, 46 comentarios

La Bromelia de la familia de las Bromeliáceas, género Aechmea, especie Fasciata; es una planta perenne, sin tallo.

bromelia2

Sus principales cracterísticas son:

  • Origen: Brasil
  • Altura: de 0,40 metros a 0,60 metros como máximo
  • Diámetro: de 0,30 metros a 0,50 metros como máximo.
  • Crecimiento: lento
  • Suelo: muy bien drenado
  • Temperatura: no tolera menos de 12°C
  • Poda: delas hojas secas
  • Propagación: hijuelos

Sus hojas, espinoso-dentadas en los márgenes y arrosetadas, son de color verde con bandas transversales blanquecinas. Las flores, de color rosado antes de abrir, se ponen luego blancas y finalmente azules en el ápice.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share