Guía de Jardinería

Jardín piramidal Artículo Publicado el 23.06.2012 por Jorge

A muchos os llamará la atención la curiosa forma de estos jardines. Es una más de las tendencias originales e innovadoras que se están poniendo de moda en el mundo de la jardinería y que la hacen un arte de diseño más que algo práctico.

Como podemos apreciar, esta curioso diseño parece inspirado en los más ancestrales cultivos en terrazas de las antiguas civilizaciones en varios continentes.

En especial puedo mencionar a los Incas en Sudamérica, ya que en las conocidas ruinas de Macchu Picchu, aún pueden apreciarse vestigios de este tipo de cultivos.

Se asegura que esta estructura es capaz de mantener la estabilidad lo suficiente como para poder subir estos seudo-escalones. Otra ventaja adicional que deduzco es que casi ya no tienes que agacharte para las labores de este tipo de jardín, que de algún modo crece en la vertical.

Sin lugar a dudas es una idea que no dejará indiferente a nadie, pero que quizás aleja la jardinería tradicional e incluye inconvenientes (sobre todo económicos al tener que hacerse con una de estas estructuras) que muchos no estaréis dispuestos a asumir. Para el resto, con uno de estos jardines seguro que llamaréis la atención de todo el que lo vea.

Imágenes: plantas-flores.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com