Guía de Jardinería

Jardín decorado en rosa Artículo Publicado el 06.11.2012 por Javi

¿Tiene pensado realizar reformas en su jardín? Si es así le presentamos una propuesta atrevida, usar el color rosa para la decoración del jardín, pero no un suave color rosa pálido, al contrario en este proyecto se ha usado un color rosa fuerte. Stuart Craine, el diseñador de jardines contratado para realizar la reforma de este jardín en Notting Hill, Londres, es el primero en reconocer que el color es un poco subido de tono. El señor Craine recibió el encargo para remodelar el jardín, dentro de la reforma general de la casa, se le pedía un jardín con una zona de juegos infantiles, una estructura en varios niveles y una selección de plantas de bajo mantenimiento.

Jardín decorado en rosa 1

El jardín está orientado al este y rodeado de casas adosadas de tres plantas. El jardín se encontraba en bastante mal estado, oscuro, húmedo y recubierto de ladrillos enmohecidos. Era un panorama un tanto desalentador. El cambio de nivel ha pemitido establecer dos zonas casi independientes en el jardín, una junta a las cristaleras de la casa y el patio propiamente en el nivel superior.

A su vez en este nivel hay una clara delimitación de la zona para juegos infantiles y la zona para el uso de los adultos. Se aprovechó la distribución en dos niveles para colocar jardineras donde cultivar las distintas plantas elegidas para este jardín. La zona superior se protegió de la vista con un pequeño seto de pyrus calleryana “chanticleer”  en esta parte el suelo de grava contrasta con la frondosidad de las plantas que rodean la zona dedicada a comedor de verano.

Jardín decorado en rosa 2

La parte del jardín con el nivel más bajo conecta con la casa a través de la enorme cristalera, la idea original era que el jardín debía volcarse hacia la casa, ser parte de la decoración general y no sólo un complemento. Para esta zona se eligió un suelo de madera de ipe como parte de esa integración con la casa. Desde la habitación limítrofe el jardín se ve ahora como una sucesión de líneas horizontales y el nivel elevado preserva la intimidad de la zona superior. El color no se decidió hasta bien avanzada la reforma, el equipo encargado de la reforma y decoración llevaban la idea de pintar en color terracota, pero la propietaria no soportaba ese color y propuso el rosa elegido, todo el mundo estuvo de acuerdo.

Fotos: guardian.co.uk


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com