Guía de Jardinería

Intercambio con instituciones botánicas de China Artículo Publicado el 02.12.2011 por Mauricio

El Missouri Botanical Garden recientemente firmó una serie de acuerdos para iniciar el intercambio con instituciones botánicas de China. Peter Wyse Jackson y los funcionarios de las tres instituciones botánicas chinas se reunieron luego de meses trabajo para la firma de un memorando de entendimiento sobre un acuerdo de intercambio entre sus respectivas instituciones.

Unirse con otros es parte de la última política del Missouri para establecer un vínculo comercial con entidades chinas. Por esta razón es que el Jardín Botánico de Missouri ha anunciado que ha establecido una relación de Missouri-China por sí misma, sin intermediarios, lo que aumenta su capacidad de negociación.

La diversidad vegetal es el objetivo del entendimiento alcanzado en el denominado Memorando del Jardín, por las cual se incorporan tres instituciones botánicas oriundas de China de probado prestigio. Se trata del Nanjing Jardín Botánico, el Jardín Botánico de Lushan y el Instituto de Botánica Guangxi.

Acuerdos como estos son frecuentemente llevados a cabo para explorar un desafío mutuo, un horizonte científico común“, dijo Peter Wyse Jackson, presidente del Jardín Botánico de Missouri. “En este caso, cada una de nuestras instituciones son muy conscientes de las amenazas actuales a nuestra flora respectivas, y a través de estos acuerdos se busca trabajar conjuntamente en la documentación de las plantas que se encuentran en nuestras áreas de interés, el estudio de los efectos de la variación del clima sobre los ecosistemas y promover nuestros esfuerzos científicos respectivos a través de colaboraciones.

El memorándum fue firmado por los funcionarios de todas las partes involucradas el pasado 28 de octubre. Incluye no sólo los datos y el intercambio de información, sino también el intercambio de personal y las muestras botánicas.

Fuente: news.stlpublicradio.org


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com