Guía de Jardinería

Impresionantes decoraciones navideñas de exterior Artículo Publicado el 14.12.2012 por Javi

En los tiempos que corren estas muestras de decoración luminosa navideña para exterior que os traemos hoy parecen más un sueño de otros tiempos o una pesadilla, según la sensibilidad de cada uno. En verdad resultan excesivas y nada respetuosas con el medio ambiente, pero creo yo que es bueno verlas, para percatarnos de los excesos que cometemos en ocasiones o simplemente para fijarnos en pequeños detalles que nos pueden ayudar a realizar nuestras modestas decoraciones sostenibles.

decoraciones navideñas de exterior 1

Aunque no nos gusten este tipo de expresiones navideñas hay que reconocer que algunas gentes dedican un gran esfuerzo a realizarlas. Esfuerzo que unos pueden considerar bien empleado y que a otros nos puede parecer vano e inadecuado. Son la imagen del consumismo más desaforado, algo que entre todos debemos mandar al baúl de los recuerdos.

La Navidad no es esto señores, aunque en su primitivo origen fuera una celebración del solsticio de invierno en el hemisferio norte y seguramente la luz tenía una gran importancia en dichas fiestas. Hoy estas manifestaciones nos chocan por su desmesura y cierta falta de sentido en algunas ocasiones.

decoraciones navideñas de exterior 2

decoraciones navideñas de exterior 3

decoraciones navideñas de exterior 4

Desde luego que están decoradas estas casas, ni un metro de fachada sin algún artilugio luminoso. Los jardines se quedan pequeños para contener tal desmesura de elementos decorativos. La factura de la luz debió de ser impresionante en estos casos tan exageradamente iluminados. El exceso conduce hasta un punto en que no se sabe muy bien desde donde se partió. Se pierde el origen de salida, es el más por el más.

decoraciones navideñas de exterior 5

decoraciones navideñas de exterior 6

decoraciones navideñas de exterior 7

decoraciones navideñas de exterior 8

decoraciones navideñas de exterior 9

decoraciones navideñas de exterior 10

decoraciones navideñas de exterior 11

decoraciones navideñas de exterior 12

Pero claro, dónde ponemos el límite, esta es una cuestión totalmente subjetiva. Cada cual debe determinar sus propios límites y establecer hasta donde llega el buen gusto y a partir de qué bombilla o de qué figura decorativa ya es puro exceso. Imposible o tal vez no.

decoraciones navideñas de exterior 13

decoraciones navideñas de exterior 14

decoraciones navideñas de exterior 15

Cada uno sacará sus conclusiones y decidirá su manera de vivir la Navidad. Tal vez a algunos les guste llamativa y excesiva, con un derroche de medios y energía; otros en cambio preferirán algo más comedido y austero, más en consonancia con lo que debiera ser una Navidad cristiana. Hay opciones para todos y lo único importante sería pensar un poco en nuestros hijos, en el mundo que les vamos a dejar. Eso es ciertamente lo más trascendental. ¡Feliz Navidad!

Fotos: homedit.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com