Guía de Jardinería

Imaginativas macetas para sus plantas Artículo Publicado el 22.10.2013 por Javi

Las modernas tendencias en decoración de interiores se trasladan también al jardín. El estilo industrial y la recuperación están muy de moda y podemos llevarlos también al diseño de nuestro jardín. Así podemos usar como macetas objetos que hasta hace poco hubiéramos desechado tranquilamente. Os mostramos a continuación algunas ideas para poner vuestro jardín a la moda.

Macetas diferentes para tu jardín 1

Una vieja caja de herramientas puede ser un contenedor ideal para crear una bella combinación de suculentas. El viejo metal oxidado de la caja contrasta con las frescas plantas. Lo nuevo y lo viejo unidos para crear un punto de atracción visual.

Macetas diferentes para tu jardín 3

El mismo efecto conseguiréis con unos viejos tubos de acero con los que podéis formar una bordura o un seto muy especial. El color del óxido contrasta muy bien con el verde de las plantas.

Macetas diferentes para tu jardín 2

Otra bella combinación de gran contraste y que se puede aplicar a cualquier estilo de jardín es la combinación de naturaleza muerta y viva. Un viejo tronco vaciado será un magnífico macetero. Las suculentas como veis son ideales para estos menesteres. Son plantas resistentes y de crecimiento lento que crecen en cualquier recoveco en el que podamos poner un poco de sustrato.

Macetas diferentes para tu jardín 4
Macetas diferentes para tu jardín 5

Los neumáticos usados son ya todo un clásico. Ya sea solos o apilados formando grandes jardineras nos dan un gran juego a la hora de plantar tanto ornamentales como verduras y hortalizas. Si además las decoramos con un poco de pintura evitaremos la dureza de su color negro, demasiado triste para un alegre jardín.

Macetas diferentes para tu jardín 6

Y hablando de clásicos, no puede faltar un palé, tan a la moda últimamente, los palés sirven para casi todo y en el jardín o incluso en un balcón son fantásticos para crear jardines verticales con muy poca inversión.

Macetas diferentes para tu jardín 7

Esos bloques de cemento que sobraron de nuestra última obra nos servirán para crear unas estupendas y modernas jardineras. El cemento es otro de los materiales que está siendo muy usado en el diseño de jardínes. Con ellos estaremos a la moda por muy poco dinero.

Macetas diferentes para tu jardín 8

Un sencillo organizador de tela también nos puede servir para crear un jardín vertical de hierbas aromáticas. Nos ocupará muy poco espacio y tendremos siempre a mano nuestras hierbas aromáticas favoritas.

Fotos:  thegardenglove.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (11)

  • Pingback: Bitacoras.com 22 de 10 de 2013 [..] [..]

  • marta margarita gonzales vergara ha escrito el 22.10.2013 a las 21:02

    estoy tan fascinada con este lindo trabajo,para una terraza quedaría perfecta.

  • marta margarita gonzales vergara ha escrito el 22.10.2013 a las 21:03

    envidiable y muy práctico.

  • STELLA BENAVIDESÇÇ ha escrito el 23.10.2013 a las 16:07

    ME PARECE ESTUPENDAS LAS IDEAS PERO DEBERIAN DE ESEÑARNOS MAS.. POR EJEPLO COMO SE CUBRE EL HUECO Q TIENE EL NEUMATICO, CON QUE PARA Q RESISTA..!!!!

  • YOLANDA LUCIA MOSOS ANGARITA ha escrito el 29.10.2013 a las 02:50

    muy lindos y practicos ... los hare para mi RESERVA NATURAL LA LUCIA.. quedaran maravillosos y lindos en este espacio lleno de tanta naturaleza...

  • hilda Lucia Quishpe Chavez ha escrito el 07.11.2013 a las 02:47

    Excelente articulo me encanto tantas ideas para que el jardin quede divino

  • adriana Prat ha escrito el 09.11.2013 a las 23:37

    Muy lindas y prácticas todas las ideas, dan para trabajar la imaginación
    propia. Ahora las voy aplicar.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 30.01.2014 a las 15:02

    me encantan todas las creaciones , muy ingeniosas , voy a ver si pongo en practica alguna

  • aurora ydrobg ha escrito el 15.06.2014 a las 00:17

    hermosas y prcticas

  • Gisela ha escrito el 20.11.2014 a las 14:30

    ME GUSTA TANTO TU PAGINA QUE ME PASARIA EL DIA LEYENDO. TODOS LOS ARTICULOS SON MUY INSTRUCTIVOS. VIVO EN LA HABANA, UNA CIUDAD SUPER SOLEADA, ASI QUE TENGO QUE ADAPTAR LOS CONSEJOS AL SOL EXTREMO PERO SIEMPRE DAN RESULTADO

  • Nombre de Usuario ha escrito el 15.05.2015 a las 17:14

    Muy bonitas y originales

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share