Guía de Jardinería

Identificador de cultivo con piedras Artículo Publicado el 07.02.2014 por Javi

Los identificadores de cultivo son útiles, eso es innegable, pero además pueden ser decorativos como es el caso de este que os presentamos. Con los identificadores de cultivo sabemos qué es lo que hemos cultivado en un lugar determinado cuando la siembra la hemos hecho a partir de semillas. Pero sobre todo el gran papel es educativo, así los pequeños cuando estén por el jardín pueden aprender los nombres de las plantas que hemos cultivado. Y no menos importante, nos evitan las típicas e insistentes preguntas de algunos de nuestros visitantes. ¿Y aquí qué has plantado? ¿Esto qué es?

Identificadores de cultivo 1

Con simples cantos rodado o piedras que nos gusten podemos hacer estos simpáticos identificadores. La decoración es muy sencilla así que podemos pedirles ayuda a nuestros pequeños para que colaboren en la decoración de las piedras.

Materiales:

  • Pintura para exteriores.
  • Pincel.
  • Adhesivo.
  • Cuentas, teselas…

Identificadores de cultivo 2

Identificadores de cultivo 3

La decoración es sencilla y un tanto rústica pero va acorde con la piedra. Unos simples puntos de color contorneando la piedra serán suficientes para hacerlas atractivas.

Identificadores de cultivo 4

Escribir el nombre de lo que vamos a cultivar, o ya hayamos cultivado, será una buena tarea para recordar nuestros primeros pasos en el aprendizaje de la escritura. Escribir con un pincel no es difícil pero la falta de costumbre te traerá recuerdos de cuando aprendiste a escribir, por lo inseguro que te encontrarás.

Identificadores de cultivo 5

Identificadores de cultivo 6

Finalmente pegaremos cristales, cuentas, teselas o lo que nos guste para acabar de decorar nuestro identificador. Opcionalmente podemos barnizar la superficie de la piedra con un barniz protector transparente para proteger la decoración. Si hemos usado pintura acrílica será obligatorio aplicar el barniz protector o se borrará todo con las primeras lluvias.

Fotos: hgtvgardens


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 07 de 02 de 2014 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 07.02.2014 a las 19:06

    muy buena idea. gracias por esos artículos. felicitaciones

© 2016 www.guiadejardineria.com