Guía de Jardinería

Ideas para montar un jardín vertical Artículo Publicado el 09.10.2015 por Javi

Los jardines verticales permiten a quienes no cuentan con jardín, patio o terraza dedicarse a su afición favorita simplemente contando con un pequeño espacio. Con una pared donde apoyar o un techo donde colgar nuestro jardín vertical es suficiente. Aquí queremos mostraros algunas ideas para que os inspiren vuestro jardín vertical. Es además una opción decorativa que se ha impuesto en estos últimos años, que puede servir tanto para interior como para exterior.

ideas-para-montar-un-jardin-vertical-01

Este sencillo y decorativo jardín vertical resulta muy elegante. Se puede preparar de diversas formas pero tal vez la más sencilla sea con tubo de PVC, pintura de diversos tonos metálicos y cable de acero. Esto si queremos hacerlo como veis en la imagen, colgante, estos mismos tubos se podrían usar en otras disposiciones e incluso en el suelo. Quedan estupendamente con las suculentas.

ideas-para-montar-un-jardin-vertical-02

Con postes y tableros de madera se ha creado este fantástico jardín vegetal en el que en poquísimo espacio podemos cultivar flores, hierbas aromáticas e incluso podríamos atrevernos con algunas verduras y hortalizas.

ideas-para-montar-un-jardin-vertical-03

Otro encantador jardín vertical colgante hecho con unas tablas de madera perforadas y cuerda para mantenerlas colgadas del techo. Funcionará muy bien con pequeñas macetas en las que podemos cultivar un perfecto jardín de aromáticas.

ideas-para-montar-un-jardin-vertical-04

Aquí no podía faltar este jardín vertical creado a partir de un palet. Es ya todo un clásico de la decoración más actual. Sólo hay que crear un bolsillo con geotextil entre las tablas del palet, rellenarlos con sustrato y cultivar nuestras plantas favoritas.

ideas-para-montar-un-jardin-vertical-05

Este jardín vertical con diseño de escalera inclinada para apoyar en la pared es también un gran ejemplo de lo decorativos que resultan los jardines verticales hechos con madera.

ideas-para-montar-un-jardin-vertical-06

Una idea muy original para un jardín vertical de interior. Un perchero de madera del que podemos colgar terrarios de cristal donde cultivaremos suculentas y plantas aéreas. Muy decorativo y elegante.

ideas-para-montar-un-jardin-vertical-07

Otra idea sencilla, económica, elegante y muy decorativa. Ganchos y botes usados de pintura, decorados a su vez con una franja de color, son la base de este creativo diseño.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Responder

    Dolo ha escrito el 16.10.2015 a las 08:24

    Son preciosos,nada más que mirar estas fotos ya te relajas y encima si tienes idea de ponerlas en práctica ya es genial con todas estas maravillas, no me canso de mirar,gracias por hacer y ofrecer tanta maravilla de la naturaleza

  • Responder

    many ha escrito el 12.11.2015 a las 02:34

    Que es eso de bolsillo con geotextil

  • Responder

    juan José ha escrito el 10.01.2016 a las 16:13

    Excelentes ideas e información adecuada. Felicidades!

  • Responder

    Silvia Fuertes Hidalgo ha escrito el 05.05.2016 a las 14:30

    Me parecen esplendidas y faciles de realizar
    Me encantan estas ideas.e

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 22.10.2016 a las 00:34

    buenisimo

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share