Guía de Jardinería

Ideas para jardineras de estilo vintage Artículo Publicado el 23.01.2014 por Javi

Reutilizar objetos viejos como jardineras nos valdrá para darle un look vintage a nuesto jardín o terraza. Es mucho más sencillo de lo que parece y aunque ahora es el último grito en cuanto a moda, por la gran pasión que existe por lo vintage es una opción que han cultivado los jardineros desde hace muchísimos años. ¿Quién no ha visto en su niñez en el jardín de sus mayores usar una lechera o un cubo de zinc como jardinera?

Jardineras de estilo vintage 1

Así que si queréis tener un jardín en estilo vintage tan sólo tenéis que conseguir objetos viejos que puedan contener un poco de sustrato, según lo que queráis cultivar lógicamente. Para objetos con poca capacidad lo ideal será cultivar suculentas ya que no precisan mucho suelo.

Jardineras de estilo vintage 2

En cuanto tengáis los objetos que vais a usar como jardineras tendréis que tomar algunas medidas, si se trata de un objeto que no soporta o tolera bien la humedad lo mejor será forrarlo con una bolsa plástica antes de echar el sustrato. Una simple bolsa de basura os puede servir al efecto. Si se trata de cultivar suculentas como veis en estos ejemplos no será necesario tener drenaje en la jardinera pero tened cuidado al regar para que no se encharque el agua.

Jardineras de estilo vintage 3

Si vais a cultivar alguna planta más grande o de otra variedad tampoco es problema hacer un pequeño orificio en la base del objeto utilizado como jardinera para que pueda drenar el agua sobrante. En este caso será imprescindible una capa de drenaje antes de añadir el sustrato.

Jardineras de estilo vintage 4
Jardineras de estilo vintage 5

Cualquier cosa puede ser una bonita y decorativa jardinera, desde un viejo camión de juguete hasta un molde de pastelería que hace mucho tiempo que no ve un bizcocho.

Jardineras de estilo vintage 6

Incluso viejas cajas de madera, bien forradas por dentro con una lámina de plástico, nos pueden ayudar a crear hermosas jardineras como la de la imagen superior. Con un poco de imaginación seguro que podéis montar extraordinarias jardineras de estilo vintage.

Fotos: club.conservationgardenpark.org


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com