Guía de Jardinería

Ideas para crear espacios sombreados Artículo Publicado el 19.06.2015 por Javi

Con la llegada de la primavera en el hemisferio norte apetece salir y aprovechar nuestro jardín con las agradables temperaturas de la estación. Pero después, irremediablemente, llega el verano y estos espacios exteriores sufren la exposición directa al sol y con las altas temperaturas ya no resulta tan agradable estar fuera. Sin embargo hay múltiples soluciones para que podamos aprovechar nuestras zonas de estar exteriores creando una zona de sombra. Con estas ideas para crear espacios sombreados tendrás las bases para que tu jardín, patio o terraza resulte cómodo y agradable incluso en verano.

ideas-para-crear-espacios-sombreados-01

Las telas para sombreado son una opción práctica y económica que funcionan muy bien. Además podemos instalarlas nosotros mismos con gran facilidad.

ideas-para-crear-espacios-sombreados-02

Un porche añadido a la casa es una opción más costosa pero duradera y práctica. Podemos consultar este proyecto a varios profesionales y seguro que nos plantearán propuestos con una amplia gama de precios y acabados.

ideas-para-crear-espacios-sombreados-03

Una pérgola o gacebo de vigas de madera se puede instalar debajo de uno o varios árboles y crear así una sombra mucho más refrescante.

ideas-para-crear-espacios-sombreados-04

Debemos adaptar los elementos para crear las zonas sombreadas a nuestras necesidades y elegir las que nos ofrezcan mayor garantía y se adapten mejor a las necesidades del clima del lugar donde vivimos.

ideas-para-crear-espacios-sombreados-05

Además de los techos hemos de pensar también en el sol que entrará por los costados de nuestro espacio sombreado. Cortinas y demás elementos similares nos ayudarán a crear un espacio sombreado más completo. Estéticamente tendrá además un gran efecto decorativo.

ideas-para-crear-espacios-sombreados-06

Hemos de evaluar las necesidades y la estética, un techo cerrado tal vez no sea tan bello como uno de vigas sin cerrar pero desde luego resulta mucho más efectivo. Lo mismo podemos decir de cerrar o no los laterales, pues tendremos que decantarnos por la brisa o el sol.

ideas-para-crear-espacios-sombreados-07

Las estructuras para crear espacios sombreados en el exterior también pueden ampliar su campo de acción al interior de la casa. Una pérgola o porche como el de la imagen creará un espacio de sombra frente a las habitaciones de la casa que se beneficiarán de unas temperaturas más agradables. Es una gran opción a tener en cuenta si vivimos en lugares de climas cálidos.

ideas-para-crear-espacios-sombreados-08

Hasta ahora hemos visto propuestas interesantes pero que requerirán en la mayoría de los casos de la intervención de un profesional. Podemos decantarnos por un sistema sencillo y tradicional como es el uso de sombrillas. Ideal para espacios reducidos y sobre todo muy económico.

ideas-para-crear-espacios-sombreados-09

Si tenemos la inmensa suerte de contar con árboles grandes en nuestro jardín no hemos de preocuparnos más. La sombra de los árboles es la mejor y más refrescante que se puede disfrutar sin lugar a duda.

ideas-para-crear-espacios-sombreados-10

Creo que en estas imágenes podéis encontrar buenas ideas para que dotéis a vuestro patio, terraza o jardín de la sombra necesaria para disfrutarlos debidamente durante el verano.

Vía: bhg.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    belsy cardenas ha escrito el 18.08.2015 a las 03:15

    todas esas ideas estan bellas

  • Responder

    merlys evelin ha escrito el 27.01.2017 a las 02:13

    Los felicito,me encantan todas esas ideas, éxitos!!!!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share