Guía de Jardinería

Ideas para aprovechar las macetas rotas Artículo Publicado el 18.12.2015 por Javi

Las macetas rotas se pueden usar para decorar nuestro jardín de muchas formas. Veremos a continuación unas cuantas ideas para aprovechar las macetas rotas. Una excelente idea que nos permitirá mejorar la decoración de nuestro jardín sin ningún gasto extra.

ideas-para-aprovechar-las-macetas-rotas-01

Seguro que ya habréis visto esta idea alguna que otra vez. Se trata de instalar la maceta volcada y plantar las plantas delante de la maceta como si se hubieran salido de ella al caer. Sólo necesitas un saco de sustrato y tus plantas favoritas y por supuesto una maceta o cualquier otro recipiente roto.

ideas-para-aprovechar-las-macetas-rotas-02

Las suculentas pueden crecer en cualquier lugar, aprovechar una vieja maceta o un ánfora como en la imagen será una gran idea. Podemos crear un pequeño jardín de suculentas y cultivarlas además de una forma muy decorativa.

ideas-para-aprovechar-las-macetas-rotas-03

Pero también podemos usar las macetas rotas, en esta ocasión muy rotas o mejor dicho machacadas, para acolchar el terreno alrededor de las plantas. Ayudarán a mantener la humedad del terreno e impedir que proliferen las malas hierbas.

ideas-para-aprovechar-las-macetas-rotas-04

Es muy habitual el uso de macetas rotas para crear jardines de hadas. Permiten crearlos en diversos niveles y darles un aspecto aterrazado muy interesante.

ideas-para-aprovechar-las-macetas-rotas-05

En los jardines de hierbas aromáticas podemos usar los trozos de tiesto para rotular las plantas cultivadas. Sólo necesitamos los trozos de cerámica y un rotulador indeleble. Así no confundiremos ninguna hierba, sobre todo cuando son jóvenes y tiernas.

ideas-para-aprovechar-las-macetas-rotas-06

Cuando cultivas una planta invasora en tu jardín te la juegas a no ser que uses una barrera para que no se extienda. Una vieja maceta puede servirnos para este menester de forma totalmente gratuita. El servicio que prestará será impagable pues nos ahorrará mucho trabajo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    marilin weise ha escrito el 27.01.2016 a las 16:05

    Hola buen dia, me gustaria recibir algunos consejos sobre las plantas interiores y algunos consejos extras...Gracias

  • Responder

    marta barria ha escrito el 01.05.2016 a las 00:43

    Hola,tambien me gustaria consejos para las plantitas de interior,gracia

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share