Guía de Jardinería

Ideas DIY para tener más privacidad en el jardín Artículo Publicado el 11.02.2014 por Javi

El jardín es un reducto en el que a pesar de estar al aire libre deseas tener una cierta intimidad, al fin y al cabo estás en tu casa aunque no esté cubierto por un techo y unas paredes. El jardín es una parte más del hogar y nadie desea sentirse bajo la mirada de nadie cuando se encuentra en su casa. Vamos a hacer un breve repaso a diversas opciones que nos permitirán aumentar el nivel de privacidad de nuestro jardín, patio, terraza o balcón.

Cómo tener más privacidad en el jardín 1

No se trata obviamente de levatar unos altos muros que nos aíslen de la humanidad, bastará en la mayoría de ocasiones con levantar algunos elementos verticales con macetas, jardineras o con plantas trepadoras que nos permitirán crear un sutil velo alrededor de nuestro jardín.

Cómo tener más privacidad en el jardín 2

Esta necesidad, la de la privacidad, es más evidente cuando las casas se encuentran muy cerca, también en esa circunstancia resultan menos apropiados usar elementos opacos, muros y demás, que impedirían el paso de la luz. Un jardín vertical como el de la foto superior es más que suficiente para aumentar la privacidad de nuestro jardín.

Cómo tener más privacidad en el jardín 3

Cómo tener más privacidad en el jardín 4

En un balcón, una terraza, un porche es fácil crear una pantalla vegetal simplemente con unas cuantas jardineras y cultivando en ellas plantas trepadoras. En poco tiempo tendremos la privacidad deseada.

Cómo tener más privacidad en el jardín 5

Cómo tener más privacidad en el jardín 6

El uso de elementos recuperados está de moda y con algunos de ellos y un poco de imaginación podemos crear desde biombos con puertas viejas hasta vallas con un buen surtido de planchas de madera o metal.

Cómo tener más privacidad en el jardín 7

Cómo tener más privacidad en el jardín 8

Para los porches, terrazas o pérgolas, el uso de cortinas para exterior es una opción elegante y decorativa. Podemos con ellas regular tanto la visibilidad como crear zonas de sombra e incluso librarnos de ese viento tan molesto que suele levantarse cuando menos lo deseas.

Cómo tener más privacidad en el jardín 9

Pero hay mucho más en el mercado donde elegir, pantallas permanentes como las de la imagen superior son muy elegantes y crean una sutil reserva visual para encontrarnos bien en nuestro propio jardín.

Cómo tener más privacidad en el jardín 10

Unas jardineras elevadas con un tupido manto vegetal es tal vez una de las soluciones más hermosas para terrazas, crean un reducto natural y elegante.

Cómo tener más privacidad en el jardín 11

Cuando por distintas causas hay que recurrir a muros para el cerramiento de nuestro jardín también podemos tratar de disimular su aspecto o mejorarlo creando coberturas vegetales mucho más agradables a la vista. Unas jardineras con bambú como estas que vemos arriba serán ideales para dicha misión.

Fotos: thegardenglove


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 11 de 02 de 2014 [..] [..]

  • felisa dominguez ha escrito el 12.02.2014 a las 00:29

    me encanta mirar los jardines verticales me gusta mucho el paisajismo sigan con sus adornos hermosos

  • cristina ha escrito el 27.05.2015 a las 20:55

    Me encanta ver soluciones para colgar plantas

© 2016 www.guiadejardineria.com