Guía de Jardinería

Ideas DIY de almacenamiento para el jardín Artículo Publicado el 22.06.2017 por Javi

Unir dos aficiones como el bricolaje y la jardinería suele dar grandes resultados. Por una parte te ahorras una buena cantidad de dinero, no siempre es verdad, y por otra le das a tu jardín la apariencia que más te gusta. Y en ocasiones además puedes crear soluciones totalmente personalizadas que de otra manera no podrías tener. Vamos pues a ver algunas ideas que nos permitirán exprimir nuestra creatividad y hacer de nuestro jardín, terraza o patio, un lugar más ordenado.

Estos dos bancos ofrecen una gran cantidad de espacio de almacenamiento para guardar un montón de cosas. Son además una agradable zona de estar para charlar y tomar un respiro.

Aunque no es necesario comenzar por un proyecto de tal envergadura. Para tener las herramientas más grandes bien organizadas solamente necesitamos un estante de madera como éste que podemos preparar con un simple tablón.

Y si nos ponemos a aprovechar maderas usadas podemos crear desde mesas de jardinería como ésta, hecha con dos palets…

…hasta este perfecto organizador para rastrillos, palas, azadas y demás simplemente fijando un palet en la pared del cobertizo.

Tener un pequeño lugar de almacenaje cerca del huerto o la zona donde habitualmente trabajamos más tiempo es una idea genial. En esta ocasión se ha usado para ello un simple buzón de correo que permite tener los guantes, las tijeras de podar y algún útil que otro más a mano.

Después podemos encontrar ideas tan geniales como ésta para crear un pequeño garaje para las bicicletas. Está hecho completamente de madera y metal y garantiza que nuestras amadas bicicletas no sufran los rigores del clima.

Este pequeño armario estilo granero clásico es un lugar con muchísimo espacio para nuestras herramientas y demás útiles de jardinería.

Desde luego debe ser una gozada trabajar en este banco de jardinería rodeado de plantas y de esa preciosa decoración estilo vintage.

Una vieja puerta, una percha y un poco de cordel nos permite colgar nuestras herramientas más pequeñas y tenerlas siempre a mano.

Otra buena idea para guardar las herramientas grandes. Con dos trozos de PVC por cada una las tendremos siempre bien organizadas, cuando más si les añadimos un cartelito para saber qué va en cada lugar.

Algunas ideas son tan sencillas que no necesitan ni explicación. Una maceta con arena nos sirve para las herramientas pequeñas. Es además una solución práctica muy interesante pues el metal queda protegido del aire y por tanto de la oxidación.

Aquí vemos cómo un archivador metálico de oficina se ha convertido, con un poquito de pintura, en un lugar donde guardar las herramientas de mango largo.

Estos paneles perforados son una solución perfecta para las herramientas y útiles de pequeño tamaño.

Una pequeña cesta fijada a una pared, una puerta o cualquier superficie vertical nos permite tener a mano lo más imprescindible.

Una percha estilo vintage, de las que antiguamente se usaban para colgar los sombreros, será una compañera perfecta para nuestra manguera del jardín.

Construir o adaptar un armario para guardar las herramientas de nuestro jardín es un proyecto que sólo nos dará satisfacciones. Y podemos encontrar proyectos sencillos como éste u otros mucho más elaborados.

Este complemento arquitectónico mejora el aspecto de la casa al tiempo que en su interior aloja el equipo de aire acondicionado y en su parte superior un pequeño armario para las herramientas del jardín. Un trabajo de nivel profesional desde luego.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share