Guía de Jardinería

Ideas de decoración con plantas aéreas Artículo Publicado el 01.09.2017 por Javi

Con las plantas aéreas podemos llevar a cabo muchos proyectos decorativos. Hemos recopilado aquí los que nos han parecido más atractivos y que te pueden ayudar a decorar mejor cualquier espacio de tu casa. Cuando hablamos de plantas aéreas nos estamos refiriendo a alguna de las 650 especies que componen el género Tillandsia. Son plantas epífitas que no necesitan sustrato para vivir, de hecho sus raíces sólo tienen la función de sostener a la planta, generalmente sobre el tronco de los árboles. Los nutrientes y la humedad los absorben del ambiente a través de sus hojas.

Suelen ser plantas pequeñas y muy resistentes. Prefieren temperaturas cálidas a la sombra ya que no toleran el sol directo. Colocar una tillandsia dentro de una bombilla con un poco de musgo y algunas conchas es una buena forma de decorar.

Si queremos hacerlo más fácil nos servirá incluso un tarro de cristal relleno de arena gruesa o grava fina por ejemplo y los elementos decorativos que deseemos.

También quedarán muy bien en un marco con alambre o cordel entretejido para sujetar los diversos ejemplares. Se pueden colgar en la pared y no ocupan casi espacio.

Aquí vemos como se ha aprovechado una vieja bicicleta como soporte para una surtida colección de plantas aéreas.

Recipientes de cerámica o de barro tan originales como éste pueden ser un buen soporte para colocar nuestras tillandsias.

La verdad es que combinan muy bien con cualquier material orgánico o natural. Aquí las vemos en conchas y esqueletos de erizo de mar y dispuestas sobre una bandeja de madera.

En cestas colgantes quedarán muy bien también o formando una especie de kokedama.

Como su tamaño suele ser muy comedido podemos instalar muchos ejemplares en muy poco espacio.

También podemos hacer creaciones originales con los recipientes adecuados. Aquí vemos qué bien queda la tillandsia en la cabeza de este buho de cerámica.

En esta ocasión vemos a las plantas aéreas colocadas sobre decorativos minerales. Es otra opción muy a tener en cuenta.

En este original colgante queda muy bien esta gran tillandsia. Es importante que nuestra planta aérea disfrute de una buena circulación de aire.

Las ramas y troncos son otro material muy interesante para instalar nuestras plantas aéreas.

En un recipiente de vidrio transparente siempre quedan bien. Aquí se acompaña de grava negra y musgo para crear una bonita decoración.

Hablando de soportes orgánicos tenemos aquí una calavera de ciervo. Una propuesta para gente audaz.

Los diseños más originales de cerámica son también un gran acompañamiento para las plantas aéreas.

Fantástico centro de mesa con un viejo tronco, musgo y helechos. Clásico pero francamente decorativo.

Los soportes de hierro tipo candelabro o similar también van perfectos con estas plantas. Ideales para una decoración minimalista.

Y hablando de decoración minimalista tenemos aquí otra buena muestra. Cables de acero como lianas para las plantas aéreas.

Ahora que se lleva tanto todo lo vintage tampoco quedarán mal las tillandsias situadas sobre cualquier recipiente antiguo.

Los recipientes cerámicos decorados con tonos flúor quedan también muy bien por el contraste con el verde grisáceo que suelen tener estas plantas.

Podemos armar magníficos terrarios con las plantas aéreas. Fáciles de mantener y muy decorativos. Gran parte del éxito dependerá del recipiente que usemos. Los de esta foto son excepcionales.

Los tonos metálicos como los de estas macetas blancas y doradas también contrastan bien con las plantas aéreas.

No podemos olvidarnos de los jardines verticales de interior. Son muy fáciles de crear y mantener con las plantas aéreas.

Como habéis visto las propuestas DIY son muy adecuadas para decorar con las plantas aéreas. Como esta botella cortada y decorada con metal y cuentas de cristal. Lo que no debe faltarles nunca a las plantas aéreas es humedad. Pulverizaremos agua todos los días en primavera y verano. En otoño e invierno lo haremos una vez por semana. En primavera y verano añadiremos fertilizante líquido al agua de pulverización una vez al mes. Pero en una dosis baja, la cuarta parte de la que precisaría una planta corriente.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    aida ha escrito el 17.09.2017 a las 22:10

    SUBLIME !

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share