Guía de Jardinería

Ideas con palets para tu jardín Artículo Publicado el 13.05.2014 por Javi

Como seguramente ya te habrá percatado los palets están de moda y se están usando para crear todo tipo de muebles tanto de interior como de exterior. Pero es que además estos complementos de distribución mercantil pueden adaptarse a un gran número de usos. La gente está desplegando toda su creatividad para encontrarles las funciones más inusuales. La verdad es que son tremendamente prácticos y sirven para casi todo. Veamos unas cuantas ideas para usar los palets en el jardín, te pueden resolver más de un problema.

Palets para el jardín 1

Arriba tenemos un ejemplo del uso de palets como jardines verticales, cumplen una función práctica a la vez que decorativa ayudando a cubrir un muro que de otra manera sería difícil y requeriría mucho tiempo decorarla con plantas.

Palets para el jardín 2

Los jardines verticales son una de las ideas que más se ponen en práctica con los palets, se pueden preparar incluso para interior. Tanto como elemento ornamental o como un práctico jardín de hierbas aromáticas para la cocina.

Palets para el jardín 3

Si necesitas recubrir una zona de paso los palets también te pueden ayudar. Será recomendable que si los vas a colocar directamente sobre la tierra excaves unos centímetros y añadas una capa de grava para mejorar el drenaje. También será buena idea que refuerces con listones aprovechados de otro palet los travesaños del palet a instalar.

Palets para el jardín 4

En tu caseta del jardín, donde guardas las herramientas y demás útiles de trabajo puedes aprovechar un palet como espacio de almacenaje para las herramientas, sobre todo las dotadas de mango largo.

Palets para el jardín 5

Una cama elevada es otra idea excelente y muy fácil de llevar a cabo con un palet y si además lo pintas, como en la imagen superior, tendrás un bonito elemento decorativo en tu jardín.

Palets para el jardín 6

Preparar una mesa de trabajo para tus elaboraciones o para preparar los planteles que luego cultivarás en el suelo es otro magnífica idea que a pesar del volúmen que ocupa no te llevará mucho tiempo.

Fotos: thegardenglove.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (8)

  • Pingback: Bitacoras.com 13 de 05 de 2014 [..] [..]

  • Responder

    ana sola tamarit ha escrito el 24.05.2015 a las 00:43

    me encantan todas las publicaciones

  • Responder

    Tete Parra ha escrito el 24.05.2015 a las 06:03

    Felicidades por tan buenas ideas

  • Responder

    alejandra ha escrito el 05.06.2015 a las 01:01

    tengo una parrilla d madera d una cama d una plaza como puedo fabricar un jardin y q plantas recomiendan

  • Responder

    estea ha escrito el 26.07.2015 a las 17:24

    verdaderamente son maravillosas las cosas que hacen y las buena ideas nos dan gracias

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 25.07.2016 a las 04:00

    Buenas ideas

  • Responder

    luz Fernanda Giraldo zapata ha escrito el 28.07.2016 a las 15:00

    Gracias por todas las ideas hermosas, y así también poder reciclar, me gustaría recibir en mi email , cada vez que hagan un nuevo artículo.

  • Responder

    queta ha escrito el 10.09.2016 a las 18:39

    Muy buenas y sencillas la forma de enseñar como mejorar mis plantas me gusta mucho

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share