Guía de Jardinería

¿Huerto o jardín? Mejor todo en uno Artículo Publicado el 07.04.2014 por Javi

Las plantas comestibles pueden ser tan decorativas como las puramente ornamentales, así cuando el espacio en el jardín es escaso podemos combinar ambos tipos de plantas para crear un conjunto armónico y bello. Tratar a las verduras y hortalizas como plantas ornamentales nos permitirá aprovechar mejor el espacio en nuestro jardín.

Huerto y jardín 1

En realidad separar ambos tipos de plantas no es más que una costumbre que podemos romper en cualquier momento.

Huerto y jardín 2

Se trata de cambiar un poco el enfoque al planear nuestro jardín. Combinar plantas con un corto periodo de crecimiento, como las lechugas, con plantas de hoja perenne, sean comestibles u ornamentales. Así no habrá un vacío en el jardín cuando acabe la temporada de la lechuga.

Huerto y jardín 3

Combinar texturas y colores entre plantas comestibles y ornamentales nos ayudará a crear combinaciones de gran belleza. Arriba podéis ver un ejemplo claro, tulipanes y coles son una gran combinación.

Huerto y jardín 4

Hay una gran variedad de lechugas, algunas con hojas de una gran belleza, podemos incluirlas con facilidad en el primer plano de una bordura sin ningún problema. Claro está que hay que respetar sus necesidades, sol, sombra y agua, cuando las combinemos con otras plantas.

Huerto y jardín 5

Además si investigamos un poco veremos que hay muchas combinaciones de plantas comestibles y ornamentales que resultan complementarias. Es una forma de evitar plagas y enfermedades. Las hierbas aromáticas son a este respecto unas grandes aliadas.

Huerto y jardín 6

Un jardín simétrico y formal también puede ser el escenario adecuado para cultivar hortalizas y verduras. La combinación de setos y plantas comestibles es realmente hermosa.

Huerto y jardín 7

Cambiar un poco el punto de vista, investigar y librarse de viejos esquemas nos permitirá tener lo mejor de ambos mundos, jardinería y horticultura, en nuestro jardín.

Fotos: thegardenglove.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 07 de 04 de 2014 [..] [..]

  • German Arrieta Carvajal ha escrito el 28.04.2014 a las 07:13

    Me encantó la combinación de plantas de hortalizas con setos.
    Ojalá y presentaran un jardín con plantas tropicales.

    Los felicito. Gracias

  • SYLVIA MORALES ha escrito el 24.02.2015 a las 00:33

    ME ENCANTO..ME DA MUCHAS IDEAS...GRACIAS Y LINDO DIA

© 2016 www.guiadejardineria.com