Guía de Jardinería

Huerto en macetas DIY Artículo Publicado el 18.12.2013 por Javi

No lo retrases más y decídete de una vez por todas ¿estás harto de pagar una fortuna por cuatro lechugas y dos tomates? pues lánzate a preparar tu huerto urbano. No, no necesitas ni un palmo de tierra. Con un buen surtido de macetas y jardineras y varios sacos de sustrato de calidad puedes crear un huerto en cualquier rincón de tu casa, con que cuentes con un pequeño espacio al aire libre, terraza, patio o balcón tienes suficente. Y si no incluso puedes cultivar tus verduras dentro de casa en el lugar más luminoso.

Huerta en macetas

Para tener éxito como jardinero casero necesitas escoger bien tus cultivos. Las hierbas aromáticas, albahaca, tomillo, romero, orégano, perejil y demás son fáciles de cultivar. Y te sorprenderás del dinero que ahorras, un sobre de semillas de cualquiera de estas hierbas vale muchísimo menos que las pocos tallos que te venden en el supermercado. Los tomates también son fáciles de cultivar y son un éxito seguro en la mesa, la diferencia entre un tomate madurado en la mata y cualquiera de los que puedas comprar es brutal. Te resultará más fácil cultivarlos a partir de plántulas en vez de semillas.

Pimientos y chiles son otro éxito seguro, ocupan poco espacio y son plantas de las que no fallan. Tendrás suficiente cosecha con unas pocas macetas de cada variedad.

Los rábanos para alegrar tus ricas ensaladas son otro de los cultivos que tampoco ocupan mucho espacio y son éxito seguro.

Sólo te faltarán unas cuantas variedades de lechugas y podrás prepararte fantásticas ensaladas. Además podrás disfrutar de una delicia propia de sibaritas, una ensalada de brotes tiernos de lechuga es un placer que no te costará apenas nada y en un restaurante cuesta una fortuna.

Así que si estás decidido compra el material necesario:

  • macetas y jardineras, las mejores las de barro cocido
  • sustrato de calidad
  • una regadera
  • una pala de mano
  • semillas o plántulas

No escatimes en el material, las macetas de barro son más caras pero te durarán más. Prepara el suelo con sustrato de calidad y perlita o vermiculita para que retenga la humedad y no se compacte. Sé prudente con el agua e instala tus macetas donde reciban una buena cantidad de luz. Generalmente los sustratos de buena calidad aportarán nutrientes a las plantas durante 8 o 10 semanas. A partir de ahí tendrás que añadirles algún nutriente adicional. Procura que sea de origen natural, al fin y al cabo te vas a comer tus verduras y hortalizas.

Foto: jardineriaon.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 18 de 12 de 2013 [..] [..]

  • lojvdbbhgff ha escrito el 07.01.2014 a las 18:27

    genial

  • hermina ha escrito el 16.02.2014 a las 04:06

    POR FIN...¡¡¡¡¡ gracias....gracias .¡¡¡¡¡¡¡....encontre el sitio que necesito para tener ni propio huerto, nos encantan ( a mi esposo, mis 3 hijos, mi madre y a mi ) las verduras y hortalizas...y si son costosisimas y siempre he querido cultivar pero la informacion no era clara (para mi).....ahora siiii...es facilisimo, ....lo intentare hasta lograrlo...gracias..

  • Nombre de Usuario ha escrito el 22.04.2014 a las 05:08

    Excelente artículo y muy motivador. Q puedo hacer para eliminar unas plagas q se adhieren en mis plantas de pimientos y ajies Son blancos y afectan las plantas.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 23.04.2014 a las 01:16

    Buenisimo ,ya estaba por hacer mi huerta ,ya cultive albahaca y tomates ;espectacular!!!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share