Guía de Jardinería

Hierbas ornamentales cultivadas en maceta Artículo Publicado el 15.05.2013 por Javi

Las hierbas ornamentales, ya sean gramíneas o juncias, no sólo pueden usarse en el suelo del jardín. Cultivadas en maceta aportan verticalidad en zonas donde queramos resaltar ese aspecto. Combinadas con otras plantas nos permitirán crear puntos de atracción de la mirada que podremos trasladar de un lugar a otro. Sobre un murete o sobre la barandilla de unas escaleras permitirán en cualquier momento romper la horizontalidad del jardín.

Hierbas ornamentales en maceta 01

En esta maceta en forma de tinaja romana, la  Muhlenbergia dumosa combina perfectamente con el jardín mediterráneo que crece tras ella, el gran macizo de romero y la columna de estilo clásico.

Hierbas ornamentales en maceta 2

Una buena combinación de hierbas ornamentales y juncias nos permiten crear puntos de atención importantes como esta sencilla maceta donde destaca la altura del papiro resaltada por las hierbas más bajas.

Hierbas ornamentales en maceta 3

Panicum virgatum cultivado en modernas macetas verticales forman un perfecto contraste con el fondo de piedra de la pared. Hay que aprovechar la extraordinaria verticalidad de las hierbas ornamentales para matizar un exceso de horizontalidad.

Hierbas ornamentales en maceta 4

El color también es un elemento importante a la hora de combinar distintas hierbas ornamentales, una gradación de verdes y amarillos crean un conjunto que puede resaltar un rincón donde imperen los grises de la piedra.

Hierbas ornamentales en maceta 5

Esta maceta de estilo japonés situada entre el bosque de bambú contiene Chasmanthium latifolium. Una buena combinación por el parecido entre las dos plantas, aunque para integrar una maceta en un espacio como este hay que mantener bien las proporciones.

Hierbas ornamentales en maceta 6

En este desnivel escalonado y con una tinaja de terracota, la Panicum virgatum con sus delicadas flores rosadas crea un contraste de forma y color muy interesante.

Hierbas ornamentales en maceta 7

Pero no es necesario cultivar sólo en grandes macetas, una buena combinación de la hierba adecuada con una maceta que combine con ella puede crear un punto interesante en cualquier lugar. Esta Carex testacea dará interés a cualquier espacio donde la pongamos.

Fotos: gardendesign.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share