Guía de Jardinería

Hierbas aromáticas que toleran la sombra Artículo Publicado el 05.07.2013 por Javi

No todas las hierbas aromáticas precisan una gran cantidad de sol para crecer como les ocurre a la lavanda o el romero, la salvia o el tomillo. Hay muchas hierbas aromáticas que pueden crecer perfectamente en un apartamento donde recibirán poco sol directo.

Hierbas aromáticas de sombra 1

Hierbas tiernas y verdes como las cebolletas, el perejil, la menta, el cilantro, el estragón y el orégano pueden crecer muy bien en lugares un poco más sombríos. Si usted tiene una pequeña repisa en la ventana considere poner alguna macetas para que las hierbas puedan disfrutar durante todo el verano. Si usted no tiene espacio en el exterior pero recibe suficiente sol en el interior puede crear un bonito conjunto de hierbas aromáticas en su apartamento para cubrir sus necesidades al respecto.

Hierbas aromáticas de sombra 2

Perejil, orégano, estragón y cebollino pueden ser su kit de inicio en el cultivo de hierbas aromáticas en interior. Son plantas que crecerán muy bien en su apartamento sin necesidad de tener mucha exposición solar. O puede elegir entre las demás hierbas aromáticas de hojas blandas que suelen crecer bien en interior, excepto la albahaca y el eneldo que a pesar de ser plantas con hojas verdes y blandas precisan tener una buena exposición al sol.

Hierbas aromáticas de sombra 3

La menta por ejemplo es una de las hierbas aromáticas que mejor crecen en lugares sombríos y húmedos, así que no tendrá ningún problema para cultivarla en su casa. Si se decanta por plantarlas en una jardinera recuerde dejar unos 10 cm entre las plantas para que tengan espacio para desarrollarse. Esa jardinera de hierbas aromáticas le reportará grandes satisfacciones a la hora de preparar sus comidas y algún que otro cóctel.

Fotos: gardenista.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 05 de 07 de 2013 [..] [..]

  • Alba Denegri ha escrito el 31.01.2015 a las 15:59

    con gusto sigo sus consejos

  • Nombre de Usuario ha escrito el 27.03.2015 a las 15:00

    me encanto el informe

  • andrea ha escrito el 20.05.2015 a las 13:05

    me encanta todas las explicaciones de plantas. muy útil y siempre lo pongo en práctica

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share