Guía de Jardinería

Herramientas japonesas de jardinería ¿mito o realidad? Artículo Publicado el 10.07.2013 por Javi

Las herramientas de los maestros jardineros japoneses son auténticos objetos de culto para muchos aficionados a la jardinería a nivel mundial. Sobre todo en Gran Bretaña y Estados Unidos hay toda una fiebre por estas herramientas. Por suerte para los aficionados que estén interesados en estas herramientas de jardín japonesas elaboradas a mano, duraderas e infinitamente útiles son de fácil acceso en la actualidad gracias a este medio que no conoce fronteras, la red de internet. Aquí os traemos una selección de las más codiciadas herramientas japonesas de jardinería.

Herramientas japonesa de jardinería 1

La palabra Hori significa “cavar” en japonés. El cuchillo de acero inoxidable es también fantástico para cortar, recortar y trasplantar en el jardín. La hoja de dos caras de esta versátil herramienta de jardinería japonesa tiene un borde recto para escardar y cultivar y un borde dentado para cortar raíces y ramas. Fabricada por un taller siderúrgico con más de 50 años de tradición va acompañado de una funda de cuero protectora y su precio es mucho más asequible de lo que parece.

Herramientas japonesa de jardinería 2

Estas tijeras de podar fabricadas en acero inoxidable al carbono por Tobisho Pruners son de una calidad soberbia, su precio es un poco alto pero son unas tijeras de podar para toda la vida elaboradas a mano.

Herramientas japonesa de jardinería 3

Esta polivalente herramienta dotada de azada por una parte y cultivador de ganchos por la otra también está fabricado a mano. Es una herramienta muy robusta y que lo soporta todo.

Herramientas japonesa de jardinería 4

Esta sierra de mano plegable, con dos tipos de dientes, huecos y laterales permite cortar las ramas de un árbol aunque sea muy frondoso y ramificado.

Herramientas japonesa de jardinería 5

Esta azadilla para escardar con una mano es una herramienta de lo más perseguida por los conocedores. La hoja descentrada permite trabajar con gran comodidad.

Herramientas japonesa de jardinería 6

Estas palas elaboradas en su totalidad en acero inoxidable desde la hoja al mango son todo un lujo oriental. El mango está soldado y queda así totalmente estanco para prevenir cualquier posibilidad de oxidamiento.

Fotos: gardenista.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share