Guía de Jardinería

Herramientas de jardinería muy económicas Artículo Publicado el 22.11.2012 por Javi

Se suele decir que cualquier trabajo es fácil si se cuenta con la herramienta adecuada. Pero las herramientas adecuadas pueden en ocasiones ser muchas y variadas. También entra en juego el ingenio y se pueden realizar trabajos con herramientas ingeniosas que son mucho más económicas que las “oficiales” cuando no totalmente gratuitas. Vivimos en un mundo desbordado por la ingente masa de envases que llevan todos los productos y muchos de esos envases se pueden usar en jardinería sin gastarnos un céntimo. Os traemos algunas ideas para usar objetos que todos tenemos en casa como herramientas para el jardín.

herramientas de jardín 1

Posiblemente la reina de las utilidades en jardinería sea la garrafa de plástico. Admite múltiples usos, entre ellos:

  • Mini-invernadero, cortada a la mitad podemos colocar la garrafa encima de las plántulas cuando esperamos tiempo frío. Será un perfecto y económico invernadero.
  • Germinador de semillas, el fondo de la garrafa de plástico cortado nos servirá con unos centímetros de substrato para germinar las semillas que después podremos transplantar a un semillero grande o a la tierra directamente.
  • Pala flexible, si cortamos la garrafa en diagonal por la parte del asa tendremos una pala que igual nos servirá para esparcir fertilizante como para auxiliarnos en el momento de los transplantes para añadir substrato.
  • Administrador de fertilizante líquido, agujereando una garrafa con un clavo tendremos un recipiente donde mezclar el fertilizante líquido con agua y será más fácil administrarlo a las plantas pequeñas.

herramientas de jardín 2

No tirar nunca un mantel de vinilo usado y estropeado, es una herramienta magnífica. Sirve como deslizante para mover pesadas cargas sobre el césped. Como protector cuando realizamos trabajos sucios, cavar un hoyo por ejemplo, si lo ponemos alrededor evitará que se ensucie la zona adyacente.

herramientas de jardín 3

Paños de cocina o toallas cortados en tiras son estupendos para sujetar ramas o tallos de plantas. No se daña la planta por el grosor y suavidad de la tela.

herramientas de jardín 4

Los envases de yogur y margarina son otro elemento con múltiples usos, desde protectores para las plántulas hasta pequeños semilleros provisionales.

herramientas de jardín 5

Las baratísimas tijeras de cocina que venden en los bazares de precio fijo nos harán el mismo papel que las caras tijeras de jardinería. Y por mucho menos dinero.

herramientas de jardín 6

Bandejas y palanganas de plástico, muy económicas de adquirir en los bazares, nos servirán también para muchas labores. Por ejemplo arriba vemos lo bien que van para auxiliar a la plantación. Podemos tener el substrato a mano y no se cae al suelo como suele ocurrir. Así no tenemos que barrer luego. También podemos usarlas como semilleros e incluso como jardineras. Para regar macetas y que el agua que desborde o drene la maceta no nos manche el suelo.

Fotos: bhg.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share