Guía de Jardinería

Herramientas de jardín que debes tener – Segunda Parte Artículo Publicado el 13.11.2011 por Libelula

Hoy veremos la segunda parte de las herramientas que es bueno tener en casa si tenemos un hermoso jardín y queremos cuidar de él. Los que gustan de cuidar las plantas saben bien que la calidad de las herramientas siempre cuenta y que es preferible gastar un poco más y comprar algo bueno a comprar algo más económico y que luego no resulte cómo esperábamos.

Las herramientas que completan el grupo de las principales a tener son:

  • Tijeras: tenemos la de podar, la podadora, la de cortar flores, la de podar los cercos, la de corte plano, la que posee alargador para altura y la que es para bordes de canteros y senderos. Veamos cada una de ellas: Tijera de Podar: se utiliza para podar rosas y ramas finas de arbustos. Tijera podadora: es la que tiene un mango largo que permite ejercer más fuerza; se utiliza para cortar brotes leñosos de no más de 3 centímetros de diámetro. Tijera para cortar flores: es liviana y pequeña; se utiliza para para cortar flores marchitas y sacar espainas de rosas. Tijera de podar cercos: es la que tiene hojas largas y planas y es utilizada para podar cercos, dar o mantener formas geométricas en arbustos y podar enredaderas pegadas a la pared. Tijera de corte plano: es la que se utiliza para cortas ramas de arbustos y árboles de menos de 3 centímetros de diámetro. Tijera con alargador para altura: es una tijera de mango largo, con un sistema de cuerdas que se utiliza para podar ramas de árboles y arbustps de mayor altura. Tijera para bordes de canteros y senderos: son de hojas planas, y trabaja haciendo cortes rectos; se utiliza para cortar bordes de canteros y senderos.
  • Serrucho curvo: tiene una hoja en forma de curva; se utiliza para podar ramas más gruesas.
  • Manguera: suelen ser de plástico. Es importante que sea de buena calidad para que no se estreche e impida el paso del agua. Se la consigue de diversos diámetros y longitudes.
  • >Regadora de flor fina: por la disposición de los orificios en la flor, el agua sale en forma de lluvia fina y es buena para regar almácigos y plantines germinados.
  • Regadera de flor común: puede ser de distintos materiales, formas y tamamños y es buena para regar macetas y jardines pequeños.
  • Bordeadora: es una máquina a motor, con una tanza que gira a gran velocidad. Se usa para cortar el borde del césped en lajas, caminos y escalones.
  • Pulverizador de pistola y pulverizador manual: vienen en distintos tamaños, con varias capacidades de carga. Para un jardín pequeño es suficiente el pulverizador de pistola de 1 ó 2 litros. Se usa para pulverizar contra insectos dañiños, hongos y otras plagas, y realizar fertilizaciones foliares.
  • Aspersores: son dispositivos de formas variadas que riegan en forma de lluvia. Se distinguen por el material del que están realizados y la complejidad de su diseño. son muy buenos para regar el césped y los canteros.
  • Carretilla: es el vehículo ideal para el jardín. Vienen en distintos materiales, formas y tamaños. Las de plástico son más limpias y livianas. Las que tienen rueda de goma no rompen los bordes de los escalones. Es necesario revisar la calidad del eje de la rueda, ya que es el punto débil de esta herramienta. Se utiliza para transportar tierra, abonos, plantas y hacer limpiezas de nuestros jardines.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share