Guía de Jardinería

Haz de tu jardín el lugar perfecto para el colibrí Artículo Publicado el 13.02.2014 por Javi

Conseguir que los colibríes acudan a tu jardín es una tarea por la cual vale la pena empeñarse un poco. Su curioso vuelo y sus gratificantes colores alegran la vista del jardinero. Vamos a ver algunos consejos para atraer a estas peculiares aves a nuestro jardín. Una vez consigas atraerlos a tu jardín ellos volverán regularmente movidos por el gratificante recuerdo que tendrán en sus diminutos cerebros.

Colibri en el jardín

Plantar sus plantas favoritas es una buena forma de atraer a los colibríes a nuestro jardín. Estas aves suelen preferir las plantas que producen flores con corolas tubulosas, acampanadas o embudadas donde pueden llegar al néctar gracias a sus largos picos o flores que producen gran cantidad de néctar.

Pero también podemos atraer a estos pájaros con alimentadores especiales para ellos. Estos alimentadores están diseñados para que puedan libar los colibríes y se rellenan con una sencilla solución de agua y azúcar. Usaremos una taza de azúcar por cuatro tazas de agua. Calentaremos el agua y añadieremos el azúcar, mantendremos la mezcla en el fuego hasta la completa disolución del azúcar.

Hay quien añade algo de colorante rojo a la mezcla, no es necesario porque no está demostrado que el color atraiga a los colibríes y es mejor darles un alimento completamente natural. Dejaremos enfríar el agua azucarada antes de rellenar el alimentador con ella. Colgaremos el alimentador en un lugar despejado donde puedan llegar fácilmente los colibríes.

También podemos disponer unos cuantos platos o recipientes llenos con agua para que los colibríes beban cuanto deseen. Y por último un poco de paciencia, seguro que nos tocará cambiar varias veces el agua azucarada y el agua corriente hasta que consigamos que los colibríes se confíen y vengan a nuestro jardín.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com