Guía de Jardinería

Hakonechloa: una herbácea japonesa Artículo Publicado el 18.12.2012 por Javi

La hakonechloa macra “all gold” es una planta herbácea perenne originaria del Japón, pertenece a la familia de las poáceas. Alcanza una altura en torno a los 40 cm y sobre unos 50 cm de ancho. Presenta un follaje espeso de hojas largas y muy estrechas, de un color verde claro durante la primavera y el verano. A finales de verano o principios del otoño el follaje comienza a amarillear.

La Hakonechloa 1

Aquí la vemos en todo su esplendor primaveral, podemos cultivarla en jardinera pero su uso más eficiente será como macizo de contraste para otras plantas o arbustos que en otoño viren el color de sus hojas hacia los rojos y morados. Aunque crece igualmente en lugares sombreados, para alcanzar este verde tan vivo precisa de la luz solar. Cultivada al pie de los árboles conformará una preciosa combinación y su movimiento continuo mecida por cualquier brisa nos dará la sensación de un mar verde.

La Hakonechloa 2

Es una baza importante para jugar con los contrastes por su volumen y su color. En cuanto al suelo que necesita, prefiere un suelo rico en materia orgánica, húmedo pero con buen drenaje.

La Hakonechloa 3

Es una planta de gran rusticidad pues tolera temperaturas de hasta -20º C. En la imagen superior podéis ver una hakonechloa “all gold” soportando una intensa nevada.

La Hakonechloa 4

Ocasionalmente alguna hoja de la hakonechloa “all gold” puede virar al rojo, es un toque precioso aunque raro. Hay otras variedades como la “Beni-Kaze” que se cultiva por su color rojo en otoño o la “Nicholas” que se torna rojo-anaranjada y la “Naomi” que es una especie variegada y que en otoño se torna color vino tinto.

Fotos: awaytogarden.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com