Guía de Jardinería

Haga de su patio un refugio perfecto Artículo Publicado el 19.12.2012 por Javi

El patio es ese espacio que nos reservamos para uso propio en nuestro jardín. Un lugar donde sentarnos a admirar la obra que estamos creando, un lugar para relajarnos y escapar de la vorágine. A continuación les traemos unas cuantas ideas para mejorar su patio, para adecuarlo a sus necesidades y que así se convierta en su refugio perfecto. Un refugio donde pasar buenos momentos en soledad y en compañía, con sus amigos y familiares en un entorno natural y a la vez doméstico.

Su patio como un refugio perfecto1

Cree su propio santuario privado mediante la plantación de setos y el uso de cercas o muros. Un camino con curvas lo ocultará de la vista. Use colores brillantes, como el naranja, rojo y amarillo para llamar la atención sobre las flores en lugar de sobre su patio. Plante un árbol cerca de su patio para que pueda relajarse bajo su dosel frondoso.

Su patio como un refugio perfecto2

Agregue interés, incluso si todo lo que tenemos son simples adoquines de cemento, jugando con formas geométricas. Una mezcla de formas y tamaños y un trazado irregular hacen más atractivo un recubrimiento. El efecto de puerta de enlace creado por dos columnas hace que el patio se vea más grande, creando espacios diferenciados. La colocación de los muebles en el jardín integra el césped en el área del patio.

Su patio como un refugio perfecto3

Elija un estilo. Cree un ambiente moderno, por ejemplo, usando un estilo contemporáneo. Jardineras escalonadas que integran la vegetación en la edificación. Un patio de grava ayuda a romper la uniformidad de los bloques de hormigón pintados de blanco.

Su patio como un refugio perfecto4

Añada elegancia y sofisticación a su patio, dando a sus visitantes y a usted mismo, un punto focal atractivo. Un jardín formal bien diseñado crea un telón de fondo perfecto. Una fuente crea sonidos agradables de fondo. Rodee el patio con flores fragantes, como las rosas, para aumentar el atractivo sensorial. Un árbol pequeño, como el cornejo en la foto superior, da sombra y añade un interés adicional.

Su patio como un refugio perfecto5

Que sea accesible. Asegúrese de que utiliza su patio colocándolo donde se puede llegar fácilmente. Este patio está emplazado en un lugar muy conveniente ya que está situado justo al lado de porche delantero de la casa. Una mezcla de materiales, como piedra de río, adoquines cuadrados y grava crean un atractivo suelo. Un muro de hierbas ornamentales bloquea la vista de la casa, por lo que el patio se convierte en un lugar más privado.

Fotos: bhg.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share