Guía de Jardinería

Hacer una mesa de jardinería con palets Artículo Publicado el 11.12.2015 por Javi

Esta mesa de trabajo o banco de jardinería no te costará apenas nada si cuentas con un par de palets. Como puedes ver a continuación es un trabajo muy sencillo, perforar y atornillar es lo único que necesitas saber. Vamos pues sin mayor dilación a ponernos manos a la obra.

hacer-una-mesa-de-jardineria-con-palets-01

Instalado en un lateral de la casa o adosado al garaje o cualquier edificación auxiliar de la casa te permitirá trabajar con tus plantas con todas las herramientas necesarias a mano.

hacer-una-mesa-de-jardineria-con-palets-02

Materiales:

  • 6 cáncamos abiertos grandes
  • 4 bisagras
  • tornillos para madera
  • cáncamos pequeños
  • 2 m de cadena decorada o normal
  • 2 palets iguales
  • taladro y atornillador

hacer-una-mesa-de-jardineria-con-palets-03

hacer-una-mesa-de-jardineria-con-palets-10

Comenzaremos atornillando los cáncamos grandes como se puede ver en las imágenes superiores. Ese será el palet que irá pegado a la pared, en posición vertical. Necesitamos dos cáncamos para colgarlo de la pared y los otros dos, en el frontal, para que sostenga el otro palet. Un pequeño consejo, como la madera de los palets puede estar muy seca tal vez te cueste atornillar los cáncamos y tornillos incluso aunque hagas un orificio con el taladro, un poco de cera o jabón en la rosca de los cáncamos y los tornillos te permitirá atornillarlos con mayor facilidad.

hacer-una-mesa-de-jardineria-con-palets-04

En el palet que quedará perpendicular a la pared pondremos dos cáncamos grandes en el lugar correcto para que ambos palets queden en un ángulo de 90º. Entre los cáncamos del palet vertical y los del palete horizontal engancharemos la cadena que sostendrá el palet horizontal.

hacer-una-mesa-de-jardineria-con-palets-05

Ahora fijaremos ambos palets instalando las bisagras. Con cuatro bisagras te aseguras una buena fijación entre ambos palets, ten en cuenta que al final vas a acabar colocando bastante peso encima de la mesa de trabajo, herramientas, sustrato, macetas y demás elementos.

hacer-una-mesa-de-jardineria-con-palets-06

Repasa los distintos elementos fijados y comprueba que la cadena queda bien después de instalar las bisagras. Si ves que sobra la puedes cortar con unas cizallas.

hacer-una-mesa-de-jardineria-con-palets-07

Instala en la pared dos cáncamos grandes y con dos trozos de cadena engancha el palet vertical a dichos elementos para que la mesa quede fijada a la pared.

hacer-una-mesa-de-jardineria-con-palets-08

Los cáncamos pequeños serán muy útiles para tener las herramientas de jardinería a tu disposición mientras trabajas. Colócalos según tu buen entender y las herramientas que tengas.

hacer-una-mesa-de-jardineria-con-palets-09

Ya tienes lista tu mesa de trabajo para jardinería. Decorativa, práctica y muy económica. Ahora sólo te falta ponerte a trabajar con tus plantas y macetas.

Vía: jennaburger.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share