Guía de Jardinería

Germinar semillas de tomate Artículo Publicado el 15.06.2012 por Jorge

Las tomateras son plantas muy gratificantes de cultivar, y la mejor parte es conseguir tomates frescos, jugosos y sabrosos de la huerta directo a nuestro plato, pocas cosas hay mejores en jardinería. A continuación os contamos la forma correcta de hacer germinar las semillas de tomate y sacarlas el máximo partido.

Las plantas de tomate se pueden germinar en casi cualquier tipo de envase, siempre y cuando haya agujeros en el fondo para el drenaje. Llene el recipiente con una mezcla de 2 partes de tierra esterilizada y una parte de compost pasteurizado, así evitaremos enfermedades posteriores y ataque de hongos. Las semillas de tomate germinan mejor cuando el suelo está entre 23 y 30º C.

Mantenga en algún lugar cálido y oscuro hasta que las plantas aparezcan. (Está bien para poner en algún lugar oscuro, porque hasta que las plantas al nacer no necesitan luz , sino sólo el calor).

Para regar tus plantines colócalos en un plato o recipiente pequeño para que puedan estar en aguas poco profundas. Esto permite a la planta absorber tanta humedad como lo requiere, pero deja la parte superior de la tierra en el lado seco que ayuda a prevenir el moho.

Regar diariamente, y aproximadamente cada dos semanas añadir fertilizante orgánico equilibrado para el agua.

Imágenes: jardineria.pro ; veoverde.com.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 15 de 06 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 09.07.2012 a las 16:55

    HOla, felicitaciones por el sitio, yo tengo una pregunta, tengo unas tomateras de S. Marzano hace unas dos semanas que aparecieron los tomatitos, pero no han crecido mucho , queria saber cuanto se demoran normalmente en madurar, aparte siguen saliendo mas flores y flores. Es la primera vez que los cultivo. Gracias anticipadamente.

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com