Guía de Jardinería

Garden Museum de Londres Artículo Publicado el 20.01.2012 por Jorge

El “Garden Museum” se crea en 1977, época en la que la iglesia de Santa María, que se encuentra en el corazón de este jardín, queda abandonada y totalmente en ruinas, motivo por el cual se decide recuperar este espacio. El jardín que rodea la antigua iglesia fue creado por la familia Tradescant y en su centro podemos encontrar la tumba de John Tradescant, uno de los primeros jardineros profesionales de Gran Bretaña introductor de varias especies de cultivo como la judía pinta, el arce rojo o el tulipero. Este espacio aún conserva las especies de plantas que crecían en él cuatro siglos atrás.

El jardín del museo es una réplica de un jardín clásico estilo Tudor del siglo XVII. Es un lugar fascinante que merece la pena visitar si alguna vez pasáis por Londres. En su interior se albergan varias exposiciones sobre las especies que podéis encontrar en el jardín, muchas de ellas introducidas por la familia de jardineros mencionada anteriormente, así como artefactos varios de jardinería que se utilizaban en la época.

Sin duda es un lugar pintoresco, agradable y con mucha historia en el que pasar un buen rato alejados del bullicio de la capital Inglesa.

Imágenes: gardenvisit.com, prophet-of-bloom.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com