Guía de Jardinería

Gánale la batalla a la phytophora Artículo Publicado el 30.04.2013 por Jose

Quizá hayas visto que tu ciprés favorito o brezo se seca poco a poco y no llegas a comprender el porqué exacto. Muy posiblemente el causante de que las hojas de tus arbustos se pongan amarillas y se marchiten sin mas remedio, sea la phytophora.

Combatir la phytophora 1

Hay varias especies de este virulento y dañino hongo (aunque no llega a pertenecer desde el punto de vista biológico a esta familia). Puede causar daños a muchas especies, sobre todo a coníferas. Es un hongo que habita en la tierra pero que contagia a las raíces y el tallo si se dan ciertas condiciones.

Estas condiciones son entre otras, el riego abundante o por encharcamiento de las plantas donde se desarrolla. Las señales inequívocas de que la planta está afectada son el amarilleo y secado de las hojas, manchas oscuras en el tallo, follaje escaso y por último, la muerte.

Si actuamos con celeridad podemos hacer frente a este tipo de enfermedad. Sobre todo si tomamos unas medidas básicas de prevención como puede ser evitar el riesgo excesivo y practicando un buen drenaje. Si la planta ya está contaminada hay ciertos productos químicos capaces de paliar sus efectos con resultados muy positivos. Sólo es necesario pulverizar con los preparados que podemos encontrar en cualquier tienda especializada 3 ó 4 veces al año, menos en las épocas menos frías. No es aconsejable.

Combatir la phytophora 2

Si nuestra planta está perdida, es muy aconsejable sacarla y quemar todos los rastrojos y no volver a plantar en esa zona puesto que el hongo sigue en la tierra.

Con estos sencillos consejos tendrás cipreses fuertes  para mucho tiempo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 30 de 04 de 2013 [..] [..]

  • Paulina Santander ha escrito el 31.08.2013 a las 17:56

    Es recomendable riego temprano por la manana y al menos 1 hora antes que baje el sol. La humedad sobre sus plantas se alcanzara a evaporar. Riego nocturno favorece hongos tales como mildue y oidio ( polvillo blanco ).

© 2016 www.guiadejardineria.com